El nuevo director del Principal presenta la programación hasta enero "heredada" de Padilla

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Daniel Simón y Francesc Sanguino anuncian 17 obras teatrales, 3 funciones líricas, 5 ballets, 10 espectáculos de música y 3 para público familiar

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 11 de septiembre de 2015.
El nuevo director del Teatro Principal, el profesor, autor teatral y productor Francesc Sanguino, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, han presentado hoy la programación del Teatro Principal para la nueva temporada, que transcurrirá hasta el 31 de enero de 2016. 

Ambos portavoces han explicado en la primera rueda de prensa de Sanguino como director artístico del Principal que el programa que han avanzado es el que ya se tenía contratado desde la anterior legislatura municipal, cuando estaba al frente de esta infraestructura cultural María Dolores Padilla. 

El programa del teatro más importante de Alicante para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero contempla 17 funciones teatrales.

El capítulo de teatro incluye obras "para ponerse en pie", según Sanguino, como Buena gente, con Verónica Forqué, o La plaza del Diamante, con Lolita Flores.

3 sesiones de lírica.

5 ballets (entre ellos el Ballet Nacional de España).

10 espectáculos musicales, entre ellos, Gemeliers, Sweet California y María Parrado, que hubieran sido desplazados a otro escenario por los actuales responsables culturales, según han explicado. En este apartado de música también se incluye el flamenco de Las Minas y el musical Iba en serio, con el televisivo Jorge Javier Vázquez, que no hubiera sido contratado para este espacio por los citados portavoces

También se contemplan 3 espectáculos para público infantil y familiar, con Los payasos de la tele, Cantajuego y Sherlock Holmes y el cuadro mágico.

Ver los títulos de la programación en el PDF adjunto.
En la imagen, Francesc Sanguino y el concejal Daniel Simón en la presentación. 

Información complementaria
Documentación: 
Vídeos: 
Resumen de Alicante TV sobre la rueda de prensa ofrecida por el Concejal de Cultura y el nuevo director del Principal