Nueva Exposición “Fusión” de Juan del Campo

Volvemos con las Exposiciones del Centro 14
Exposición centro 14

Del 3 al 28 de septiembre en la sala de exposciones del Centro 14, c/Labradores nº14. 

De lunes a viernes de 10h a 14h y de 15h a 20h.

 

“Fusión” muestra la maleabilidad y flexibilidad de la pintura, la exposición recoge una serie de cuadros semi-figurativos y abstractos, en la que cada obra, representa múltiples historias y sugieren diferentes sensaciones.

Desde la tradición expresionista y el arte abstracto, “Fusión” entrelaza estilos que podrían considerarse contradictorios, como la escultura del mundo clásico y el arte representacional, con el arte digital y la pintura abstracta, ambos mundos se entrelazan armoniosamente en la exposición, presentado una estética singular, llena de paradojas y contradicciones. Se pueden observar ejemplos de representación de la escultura clásica y pintura abstracta en los cuadros de “Urbano”, “Venus”, “Eterno”.

De las muchas influencias que se observan en esta exposición, hay que destacar también el arte urbano, como uno de los principales. En la Comunidad Valenciana, se ha promovido y se han llenado sus calles de muchos murales y grafitis de diferentes artistas urbanos, que a su vez han influenciado en obras de pintura sobre caballete, como es mi caso, utilizando en parte algunos de los recursos de este tipo de arte, como es la textura del muro, llena de irregularidades, marcas, porosidad y la utilización de la pintura en spray y de colores vibrantes y exagerados de los esmaltes utilizados, se pueden observar en la exposición como ejemplo las pinturas de “Jardín”, “Camuflaje” y “Muro 5” en donde los planos y transparencias se unen creando transparencias y juegos visuales sobre la superficie.

Otra de las características de varias de las obras en la exposición es la gestualidad y dinamismo. Al ser estos trabajos, productos que fueron realizados en época pandémica, el resultado tiene un sentido catárquico, derivando en nuevas formas de expresión liberadoras, “Umbral” y “Borde Cosmico” son ejemplo de pintura gestual y aerosol, relacionando el expresionismo abstracto con efectos ópticos y de pintura digital.

Información complementaria
Vídeos: 
Exposición “FUSIÓN” DE JUAN DEL CAMPO