El Mercado de Diseño completa su oferta de stands ante su IV edición. Libre acceso.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Viernes, sábado y domingo en Cigarreras: 30 puestos ofrecerán nuevos y atractivos productos, con talleres, gastronomía en el exterior y concierto gratuito de jazz-fun

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 10 de septiembre 2015.
Los días 11, 12 y 13 de septiembre, el Centro cultural municipal Cigarreras acoge el IV Mercado de Diseño de Alicante. La antigua Tabacalera, tanto en los exteriores como en la Sala Caja Blanca será utilizada como plataforma por los creadores emergentes, artesanos y seguidores de nuevas tendencias.

El director del encuentro, Victor Lario, informa de que las numerosas propuestas que optan a exhibir sus diseños y productos en el Mercado han completado ya los espacios disponibles en la sala Caja blanca. "Presentaremos novedades como las protagonizadas por un grupo de Valencia que realiza unos letreros luminosos muy llamativos, o las de los alicantinos que crean piezas de mobiliario retro de excelente nivel. También estará con nosotros un puesto con impresoras en tres dimensiones. Joyas, moda, complementos, decoración, espacios de restauración con “foods trucks”, repostería creativa o ilustraciones, además de música, son otras  propuestas que los interesados van a poder encontrar a partir de mañana viernes en esta  IV edición. 

La feria de espíritu emergente se desarrollará el viernes 11 (de 17 a 22 horas), sábado 12 (de 12 a 22 horas) y el domingo 13 (de 12 a 19 horas), con libre acceso para los visitantes. 

El mercado ideado por Victor Lario, con respaldo de la Concejalía de Cultura, también propone unos espacios formativos, gracias a sus talleres gratuitos, aunque es necesaria la inscripción a través de su web

El primer taller está destinado al público infantil y lleva por nombre "Crea tu fanzine" donde los más pequeños pondrán en marcha su creatividad gracias a Horchata Magazine.

El segundo está pensado para profesionales. "Como calcular el precio a tu producto", está  impartido por Mariam Fernández, experta en marketing y comunicación, licenciada en sociología y master en Comunicación empresarial e industrial.
Lario estaba ayer viendo la posibilidad de poder ofrecer este seminario en dos sesiones distintas.  

Talleres son gratuitos pero es preceptiva la inscripción previa en el sitio web de la organización.

La tarde del sábado, desde las 19 horas, habrá un concierto de música jazz – funk al aire libre. Gratuito.   
El IV Mercado de Diseño crece como espacio de sinergia en torno a las  nuevas tendencias vanguardistas. En él tiene cabida todo tipo de público y se podrá visitar durante el fin de semana.

  • Centro cultural municipal Cigarreras.
  • Calle San Carlos, número 78.
  • Con libre acceso al recinto.

Horarios

  • Viernes 11. De 17 a 22 horas
  • Sábado 12. De 12 a 22 horas
  • Domingo 13. De 12 a 19 horas.