Mentorías Elaborantes Pro esta semana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Formación en Gestión Cultural. Redes europeas y Centros Culturales 360º

#edusialicante. Elaborantes Pro

#edusialicante. Elaborantes Pro. Mentorías en septiembre

Jueves 26 de septiembre, 16:30 a 19:30 h, "Redes Europeas" con Xavi Pérez y Viernes 27 de septiembre, 16:30 a 19:30 h.
"Centro Culturales 360º" con Julia López Varela

Redes Europeas con Xavi Pérez el jueves 26 de septiembre, 16:30 a 19:30h

Trans Europe Halles (TEH) es una red europea de centros culturales iniciada por ciudadanos y artistas. Su misión es fortalecer el desarrollo sostenible de los centros culturales independientes y alentar nuevas iniciativas conectándolos, apoyándolos y promoviéndolos. Tomando como punto de partida esta red, analizaremos conceptos como cultura independiente o fábricas culturales en Europa, y aportaremos experiencias, modos de hacer y herramientas disponibles a través de redes europeas con la intención de encontrar posibles conexiones con agentes locales.

Xavi Pérez es Licenciado en Antropología y profesor EP, máster en Gestión Cultural, y experto en participación y gestión de centros culturales así como en proyectos de cultura comunitaria. Con mas de 25 años de experiencia directiva en los sectores público y asociativo. Fue director del Ateneu Popular 9 Barris, así como Cofundador y ex presidente de la red Artibarri, y embajador de la red Trans Europe Halles. Desde 2017 dirige un programa piloto municipal sobre cultura comunitaria. www.teh.net

Centros Culturales 360º con Julia López Varela Viernes 27 de septiembre, 16:30 a 19:30h

Para la conceptualización de un centro cultural o de innovación hay multitud de aproximaciones. Compartiremos experiencias concretas sobre cómo diseñar un proyecto global, desde la composición del equipo que lo ideará y gestionará, hasta su modelo de sostenibilidad económica.

Julia López Varela es Licenciada en Derecho y Economía (UC3M). Consultora y gestora cultural. Ha sido directora de Relaciones Empresariales e Innovación Social en la empresa pública Madrid Destino (Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid).También ha dirigido Impact Hub Madrid, una red de innovación social y emprendimiento.

Más información e inscripciones aquí

Este proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI Alicante – Área de Las Cigarreras", cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Una manera de hacer Europa.

https://fondosfeder.alicante.es