Medio Ambiente instala aparatos biosaludables en la ladera del monte Benacantil.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Nuevo espacio para realizar actividad física en el monte Benacantil.

Aparatos biosaludables instalados

El Departamento de Zonas Verdes, en colaboración con Eulen, empresa encargada del mantenimiento de las zonas forestales urbanas y peri urbanas, ha instalado recientemente un circuito de aparatos biosaludables en la zona estancial de la ladera del monte Benacantil próxima al Aula de la naturaleza.

Con esta actuación se atiende la demanda ciudadana de poder realizar actividad física, socializarse y divertirse en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza. El equipamiento instalado permite realizar actividades para el desarrollo y mantenimiento de la forma física. Cada equipo facilita ejercitar una parte determinada del cuerpo, los ejercicios a practicar son muy intuitivos y cuentan con unas instrucciones de uso sencillas para su uso correcto.

El circuito de aparatos biosaludables instalado tiene un diseño ergonómico que permite el uso por cualquier ciudadano de más de 14 años o más de 1.40 m de altura, cumple con la normativa actual vigente para equipamiento al aire libre y está fabricado con materiales de gran calidad que garantizan su durabilidad.