Más de una decena de asociaciones se beneficiarán de ayudas a personas con discapacidad

La concejalía de Accesibilidad ha abierto la solicitud de ayudas para entidades de personas con discapacidad y movilidad reducida por un montante de 30.000 euros
Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Transporte y Accesibilidad, que dirige el edil popular Manuel Villar, ha abierto el plazo de solicitudes para la "Convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades asociativas sin ánimo de lucro de personas con discapacidad y movilidad reducida. Año 2020".

El concejal de Transportes y Accesiblidad, Manuel Villar, ha explicado que "esta iniciativa tiene como objetivo cofinanciar actividades, programas y proyectos que se desarrollen en la ciudad de Alicante, dirigidos a fomentar, promover y apoyar acciones y actuaciones que mejoren la movilidad y accesibilidad en el entorno urbano y en los medios de transporte de las personas con discapacidad y movilidad reducida".

Asimismo, en el contexto del COVID-19 en el que la movilidad urbana segura, sostenible, saludable y económica se erige como modelo a seguir, la convocatoria también tiene el fin de desarrollar actividades para su integración plena en la sociedad y programas orientados a la sensibilización y conocimiento de la discapacidad y movilidad reducida y, en definitiva, todas aquellas que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida e igualdad de oportunidades de este colectivo.

Manuel Villar, ha puesto en valor esta tercera convocatoria que "ayudará a las entidades asociativas representativas de las personas con discapacidad y movilidad reducida con el fin de la consecución del ejercicio real y efectivo de derechos por parte de estas personas, en igualdad de condiciones respecto al resto de los ciudadanos".

El plazo de presentación de las solicitudes, que es de 30 días naturales a contar desde el 16 de julio, se realizará desde https://sedeelectronica.alicante.es/.

El ayuntamiento ha conseguido mantener el mismo importe de subvenciones que concedió el año pasado. 30.000 euros que se repartieron entre las asociaciones: FIBESORD, APISORD, Cruz Roja, ADACEA, APSA, AODI, Parkinson Alicante, COCEMFE ALICANTE, APANAH, AEBHA, AIEM, Padres de Autismo y Retina Comunidad Valenciana.

Finalmente, Villar ha señalado que la mejora de la calidad de vida de todos los alicantinos y, específicamente, de las personas que se encuentren en una situación de limitación respecto al medio, "es uno de los objetivos prioritarios para el equipo de gobierno, en estricto cumplimiento del principio de igualdad que debe garantizarse a todos los ciudadanos".