Más de un centenar de jóvenes disfrutan de un ocio alternativo gracias al Carnaval 0.0

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El evento promovido por la Concejalía de Juventud quiere fomentar un ocio diferente al consumo de alcohol y drogas

Actividades en el Mercado Central

La Plaza 25 de mayo reunió a más de un centenar de jóvenes que disfrutaron de un ocio alternativo alejado del botellón y las drogas gracias al evento #LifeOn Carnaval 0.0 impulsado por la Concejalía de Juventud.

El evento, que se ha organizado por primera vez, dio comienzo a las 18 horas y contó con varias actividades como un photocall, un taller de cócteles 0.0 y una masterclass de Dancehall. Además, también tuvo una experiencia virtual llamada “¿Y tú cómo lo ves?”, en la que los jóvenes pudieron experimentar de primera mano las consecuencias que tienen las distintas drogas en su cuerpo. Finalmente, Deka cerró #LifeOn Carnaval 0.0 con un concierto de música urbana que pudieron disfrutar todos los asistentes al evento.

La concejala de Juventud, María Conejero, ha destacado que "la convocatoria ha sido un éxito y desde la Concejalía de Juventud esperamos volver a organizar #LifeOn en los próximos años". Además, ha adelantado que para la Santa Faz prepararán un programa de ocio alternativo más extenso ya que "el objetivo es concienciar a los jóvenes del peligro del alcohol y las drogas".

#LifeOn Carnaval 0.0 es un evento enmarcado dentro de la estrategia EDUSI – Las Cigarreras dirigido a la juventud alicantina con el objetivo de ofrecer otras opciones a la hora de divertirse.

Información complementaria
Vídeos: 
Centro 14 #Life On