Más de 70 voluntarios de Protección Civil participan en el dispositivo de Carnaval

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El dispositivo cuenta con tres puntos de asistencia sanitaria, en coordinación con seguridad, provistos con tres carpas y tres ambulancias, policía y personal sanitario

Foto Voluntarios de Proteccion Civil

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado del amplio dispositivo especial de seguridad organizado para celebrar el Carnaval, formado por 220 Policías Locales y 70 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que da inicio a partir de mañana jueves con el Dijous de Gras y finaliza el miércoles 26 de febrero con el entierro de la sardina.

El sábado Ramblero está previsto instalar un Puesto de Mando Preventivo en la Rambla de Méndez Núñez, entre la calle San Fernando y Altamira, para coordinar y atender las posibles incidencias y emergencias. En este punto operativo habrán agentes de la Policía Local y mandos, una dotación de bomberos del SPEIS, y los voluntarios de Protección Civil, con el objetivo de velar por la seguridad en la zona.

El Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias destacan que se ha realizado un protocolo de actuación municipal con asistencia masiva de personas, y el dispositivo cuenta con tres puntos de asistencia sanitaria, en coordinación con seguridad, provistos con tres carpas y tres ambulancias, policía y personal sanitario.

El edil de Seguridad ha explicado que los puesto sanitarios van a estar ubicados en la Rambla de Méndez Núñez, a la altura de Portal de Elche, un segundo en la Plaza de Ruperto Chapí, y por vez primera como novedad se ha cambiado el lugar del tercer puesto que va a estar situado en  la calle Álvarez, para estar más próximos a la zona de casco antiguo, en lugar de en Doctor Gadea.

“Esta medida se ha tomado teniendo en cuenta que la zona de Canalejas ya no resulta problemática, en cuanto a atenciones sanitarias, porque en la pasada edición no se produjeron incidencias en esta zona al evitar la Policía Local el macrobotellón de otros años”, aseveró José Ramón González.

El operativo se pone en marcha para reforzar la seguridad en la ciudad y comienza a partir de próximo jueves, ampliándose durante toda la semana de Carnaval, hasta el entierro de la Sardina, con un refuerzo de agentes.

Asimismo está previsto que setenta voluntarios de Protección Civil acudan a todos los eventos y participen hasta el próximo miércoles, y se encargarán de poner en marcha las carpas hospital con efectivos sanitarios, y tres ambulancias para poder atender las emergencias sanitarias que realizarán traslados a los centros sanitarios, si se precisará, durante todo el carnaval.