Más de 39.000 personas han visto la muestra El Ártico se rompe en la Playa de San Juan

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Cultura ha colaborado con la Obra Social “la Caixa” en la exposición, que se ha ofrecido desde el 31 de julio al 3 de septiembre, con libre acceso

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 4 Sept. 2015. 
Un total de 39.185 personas, según los datos facilitados por La Caixa, han visitado la exposición El Ártico se rompe que se ha ofrecido en la Playa de San Juan, con libre acceso. La muestra fue inaugurada por responsables de la Caixa y por el concejal de Cultura, Daniel Simón, el 31 de julio y ha podido ser recorrida por los interesados hasta el 3 de septiembre. 

El Ártico se rompe ha tenido por objeto mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad. Y todo ello, a través de un centenar de impactantes fotografías de uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela. Pantallas interactivas, trajes, maquetas, mapas y paneles eran otros de los componentes de la muestra.  

La iniciativa fue impulsada por la Obra Social la Caixa, con la que ha cooperado el Ayuntamiento de Alicante.  El concejal de Cultura puso énfasis el día de la apertura en los valores sobre concienciación ecológica que difunde la muestra. Simón animó a visitarla y a que los veraneantes aprovechasen "su tiempo libre con exposiciones como esta para darse cuenta de que queda mucho por hacer a favor del medio ambiente".

Galería de imágenes de la carpa e interior de la exposición. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Ártico se rompe
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada