El MACA abre una nueva exposición temporal con obra de 13 artistas contemporáneos

La muestra "La revelación de la pintura" selecciona 15 obras -14 pinturas y una escultura de hierro galvanizado – que podrá visitarse hasta el 13 de septiembre.
En la imagen, Daniel Simón y Pérez Such conversan ante una de las obras de la muestra, de P. Irazábal.

-- El concejal de Cultura, Dani Simón, y el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Matías Pérez Such, muestran su disposición a seguir cooperando para hacer visibles los contenidos artísticos de la colección de la antigua Caja. 
 
Alicante. Martes 30 Junio 2015.
"La espuma de los días", una rosa / escultura de hierro galvanizado de varios metros de longitud, obra de Susy Gómez, ocupa el centro de la nueva exposición del MACA. A su alrededor se articula la muestra con una selección de 14 cuadros cuyos autores están vinculados por "el gusto por la pintura".

La muestra reúne obras de Jordi Teixidor, Premio Nacional de Artes Plásticas 2014 y elogiador de la duda en el arte, José María Sicilia, Sergio Barrera, Oliver Johnson (dos trabajos), Prudencio Irazábal, Juan Olivares, Nicolás Munuera (dos pinturas), Alfonso Albacete, José Manuel Ciria, la citada Susy Gómez, Juan Hernández Pijuán, Carlos León y Antonio Mesones. 

La exposición ha sido presentada hoy en la sala de exhibiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) por el concejal de Cultura y Modernización, Daniel Simón, el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, entidad propietaria de las obras, Matías Pérez Such, y por la conservadora de las colecciones municipales y del museo, Rosa María Castells.

La colección de arte contemporáneo de la fundación consta de 213 piezas y está depositada en la pinacoteca. Ésta exposición, titulada "La revelación de la pintura", es la 5ª que acerca al público contenidos de la colección, considerada de las mejores de España en su especialidad. Los criterios de selección en la adquisición de la obra así como la variedad de su contenido ideológicos han sido elogiados en la apertura.

Tanto Daniel Simón como Pérez Such han manifestado sus deseos de proseguir con la cooperación entre el gobierno municipal y la Fundación Caja Mediterráneo para poner en valor el patrimonio creativo que atesora esta colección contemporánea. El objetivo compartido, según han manifestado, es que el mayor número posible de personas conozcan y disfruten con sus obras.

La conservadora ha señalado que la colección cuenta con piezas "históricas" y que contiene ejemplos del mejor arte concebido entre los años 1975 y 2000. Pérez Such ha puntualizado que realiza gestiones para otorgar a la colección mayor protección. La idea es calificarla de "Dotación", lo que la  acercaría al estatus de bien de interés cultural.
La muestra podrá ser visitada en la sala de exposiciones temporales, en la planta baja  del Maca – Plaza de Santa María, 3, - hasta el 13 de septiembre, con libre acceso.  

Pies de foto.  En la imagen, Daniel Simón y Pérez Such conversan ante una de las obras de la muestra, de P. Irazábal.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Exposición "La revelación de la pintura" en el MACA
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada