La Lonja exhibirá obra de Cristina Ferrández dentro del ciclo contemporáneo Arte último

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los comisarios E. Lastres y G. Perales proponen trabajos de esta creadora que se expresa a través de la fotografía y el videoarte y cuya muestra será inaugurada el viernes 11.

Imagen relacionada

Alicante. Martes 8 Sept. 2015
La sala C del complejo expositivo municipal Lonja del Pescado exhibirá trabajos de la artista Cristina Ferrández, licenciada en Bellas Artes, dentro del ciclo contemporáneo Arte último - 21 días. La muestra se montará los próximos días, será inaugurada  el viernes 11 a las 20 horas con libre participación. Estará en la cartelera cultural durante un mes. 

Los comisarios Eduardo Lastres y Guillermina Perales colaboran con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante en la evolución de este ciclo expositivo que persigue impulsar el arte contemporáneo de artistas alicantinos o conectados con la provincia que protagonizan trayectorias contrastadas y con caminos expresivos especialmente significativos. 

Cristina Ferrández trabaja en el área de la creación artística a través de la fotografía, el videoarte y las instalaciones, según explica Eduardo Lastres.  Desarrolla proyectos visuales que ponen en valor el territorio, planteando revisiones y cuestiones hacia nuestra relación y habitar en el paisaje. Indaga sobre las relaciones humanas, socioeconómicas y ambientales que marcan el devenir de los paisajes.