La Lonja del Pescado y el MACA acogerán la Colección de de Arte de la Fundación Coca Cola

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Del 5 de febrero al 28 de abril de 2019

Imagen relacionada con esta información

• La colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola estará presente en Alicante a través de la exposición “Construyendo Historias”

• Comisariada por Lorena Martínez de Corral, la muestra incluye una selección de medio centenar de obras de diversas disciplinas como pintura, vídeo, fotografía, escultura y dibujo, y contará con obras de Isidro Blasco, Eva Lootz, José Manuel Ballester, Txomin Badiola, Equipo Crónica o Juan Navarro Baldeweg

• La exposición se abrirá al público el próximo 5 de febrero en La Lonja del Pescado y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y se podrá visitar hasta el 28 de abril de 2019

 

Recientemente, y con motivo del 65º aniversario de la compañía en España, la colección llegó por primera vez a Madrid, al Museo Lázaro Galdiano. En este caso, “Construyendo Historias” permitirá conocer a artistas que narran, cuestionan y reflejan los tiempos que les ha tocado vivir, la realidad, sus mundos personales y sus microcosmos.

A través de sus obras buscan un diálogo con el espectador invitándole a reflexionar.

Traer la colección de arte de la Fundación Coca-Cola a Alicante significa ofrecer una muestra de esa diversidad para que esta ciudad pueda disfrutarla. Ese es precisamente el objetivo de la Fundación; colaborar en el desarrollo local al acceso a la cultura, acercándola a cada rincón de España.”. La Colección de la Fundación Coca-Cola estará representada por más de medio centenar obras de artistas contemporáneos españoles y portugueses, todos ellos figuras importantes en el desarrollo de nuevas tendencias y formas de expresión artística en la Península Ibérica. Entre ellos destacan: Isidro Blasco, Eva Lootz, José Manuel Ballester, Txomin Badiola, Equipo Crónica y Juan Navarro Baldeweg.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 5 de febrero de 2019 hasta el 28 de abril de 2019 y se podrá visitar en el horario habitual de los centros. Sobre la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola. 

La Colección de la Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el compromiso de promover las artes plásticas, con una colección propia de arte contemporáneo. Desde sus inicios ha dado un gran impulso a artistas portugueses y españoles.

La colección está compuesta por cerca de 250 artistas y 384 obras de pintura, fotografía, escultura, dibujo, instalaciones y vídeo. Actualmente, está en exposición permanente en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, en Salamanca, y tiene como responsable a Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente, asesora y crítica de arte.