La Lonja cuelga las mejores imágenes del I Concurso Internacional de Fotografía "Alicante"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Club Fotográfico Alicante impulsa, además, la muestra colectiva con instantáneas de sus socios y la de las fotos escogidas del Concurso Social. Hasta el 22 de agosto

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 18 Jun. 2015.
La sala municipal de la Lonja del Pescado abrirá mañana viernes, a las 20 horas, una extensa exposición fotográfica impulsada por el Club Fotográfico Alicante. La muestra consta de tres partes y su inauguración tendrá carácter abierto.

La primera exhibe las mejores fotos del I Concurso Internacional de Fotografía "Alicante", realizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Se colgarán 62 fotos premiadas y finalistas del certamen. 

Una segunda con trabajos de 38 miembros del Club Fotográfico Alicante, que exhibe 168 fotografías. Algunos de estos autores cuentan con un "merecido prestigio a nivel nacional e incluso internacional, como el alicantino José Benito", según apuntan desde el citado club. 

 También se van a colgar las 9 obras premiadas en el Concurso Social de la Red de Fotógrafos Alicantinos y comarcas próximas (RFA).  

El presidente del CFA, Vicente Bataller, anota que la Lonja albergará, en total, 239 imágenes "en su mayoría, de alta calidad".

La muestra general podrá ser visitada por los interesados hasta el 22 de agosto, de martes a sábados, de 16:00 a 22:00 h.  Lunes, cerrado.

En la imagen, una de las instantáneas que han concurrido al concurso internacional.