Lonja: arte para destacar la creciente parcelación y partición territorial del mundo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Cristina Ferrández monta en la Lonja series de fotografías por satélite sobre fronteras terrestres y una gran instalación sobre la división de los Polos

Cristina Ferrández, con los comisarios de la exposición, en el montaje

Alicante. Miérc. 9 de septiembre de 2015.

La creadora Cristina Ferrández monta en la sala municipal de la Lonja del Pescado su exposición "Framed landscapes", concebida durante una estancia artística, en Palestina bajo auspicio de la Unión Europea y con la que quiere dar importancia a la creciente parcelación y partición territorial del mundo.

La muestra la monta por primera vez, trabajo en el que Cristina Ferrández se encontraba inmersa esta mañana, junto a los comisarios Guillermina Perales y Eduardo Lastres, que impulsan el ciclo expositico contemporáneo Arte último, que acoge esta propuesta, con apoyo de la Concejalía de Cultura.

La exposición constará de series de fotos tomadas por satélite sobre diversas barreras físicas fronterizas, con videoarte y con una instalación de gran formato con la que subraya la división nacional del Polo Norte y de la Antártida.

La muestra será inaugurada el viernes 11, a las 20 horas, en un acto de libre acceso.

"Framed landscapes" se ve como una aproximación tanto estética como geográfica sobre la realidad de las fronteras calientes y la geopolítica. La muesta se podrá visitar hasta el 11 de octubre.

Información complementaria