Llopis reitera su apoyo a las Escuelas Infantiles con el lanzamiento del 'cheque infantil'

Julia Llopis ha trasladado a la Federación de Escuelas Infantiles el apoyo de la matriculación de niños de 2 a 3 años con el lanzamiento del 'cheque infantil', dotado con 200.000 €
Julia Llopis en reunión con representantes del sector de la Educación Infantil de Alicante

Alicante, 30 de abril de 2021. La concejal de Educación, Julia Llopis, ha recibido a la Asociación de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE) con motivo de la apertura del plazo para solicitar el ‘cheque infantil’ que el Ayuntamiento de Alicante lanza por primera vez con un presupuesto de 200.000 euros. Llopis ha resaltado que “cumplimos con el compromiso adquirido con el sector de lanzar una línea de ayudas para colaborar con la escolarización de los niños de 2 a 3 años en las escuelas infantiles homologadas”.

Hasta el 11 de mayo estará abierto el plazo para que los padres o madres interesados puedan solicitar esta subvención. Según la baremación de las circunstancias de cada unidad familiar, las ayudas por niño pueden ser de 200, 180 o 150 euros.

“Este era un compromiso que adquirimos con el sector de la educación infantil homologada y que incluimos en nuestro programa electoral y que hoy empezamos a materializar con esta partida de 200.000 euros para atender la escolarización de niños de 2 a 3 años y que esperamos podamos aumentar en próximos cursos", ha resaltado la edil. 

Llopis se ha reunido con Ramiro López Presidente ACADE ALICANTE, Carmen Sendarrubias, directora de La Mar Salada, y Marisa Artiaga Presidenta CECE ALICANTE (Foto 1). Y también con Sonia Terrero, presidenta autonómica de COVAPA, el presidente de la FAPA GABRIEL MIRÓ, Julián Navarro (Foto 2).