"Lecciones inesperadas, un paseo por Alacant 2022"

Del 9 al 11 de junio en el Espacio Séneca
Imagen relacionada con esta información

El Espacio Séneca presenta el próximo 9 de junio el proyecto "Lecciones inesperadas, un paseo por Alacant 2022", la segunda parte del proyecto ideado, dirigido y desarrollado por Aurora Domínguez Mata, gracias a la subvención del Ayuntamiento de Alicante de Ayudas para el fomento de la investigación, la creación y la innovación en el ámbito de la cultura 2021. 

Consiste en una serie de conversaciones en las que una serie de expertos invitados seleccionados por su implicación con el mundo de la Cultura, Arquitectura, Ecología y Alicante eligen un espacio público de Alicante que consideren reseñable y lo relacionan con un manifiesto de los siglos XX o XXI. Todos los invitados a estas conversaciones conocerán las elecciones de los demás de modo que se generará un interesante debate y reflexión en torno a estos espacios. 

A las conversaciones están invitados todos los habitantes de Alicante pudiendo participar en las mismas exponiendo sus opiniones o planteando sus dudas. La finalidad del proyecto es abrir las discusiones en torno al espacio público a la ciudadanía, reflexionar sobre los lugares interesantes con los que cuenta la ciudad poniendo en valor los mismos y descubriendo, a partir de este ejercicio intelectual de relación con manifiestos, la potencialidad de estos espacios. Las conversaciones tendrán lugar de 19.00 a 20.30h en Espacio Séneca el jueves 9 y viernes 10 de junio de 2022. Y el 11 de junio de 11:15h a 12:30h. 

Lecciones Inesperadas un Paseo por Alacant 2022 / Conversaciones Sobre el Espacio Público dedicará un taller para niños y niñas de 7 a 13 años cuya finalidad es invitarle a la toma de conciencia de la construcción de las ciudades y las decisiones urbanísticas, así como despertarles el interés por la Arquitectura y el diseño de la ciudad. En definitiva, mirar Alicante con otros ojos. 

Las acciones del 10 y 11 de junio culminarán con conciertos acústicos de dos de las bandas que ilustraron el podcast resultado de la primera parte de Lecciones Inesperadas un Paseo por Alacant. Todos los episodios del programa están ilustrados con música de grupos de Alicante, pues la finalidad del proyecto es poner en valor la riqueza cultural de la ciudad, desde sus habitantes, edificios, reflexiones intelectuales y las creaciones musicales que se producen aquí. El viernes 10 de 20:45h a 21:30h contaremos con el concierto de Monserrat y el sábado 11, después del taller con los niños, actuarán Baralides de 13:30 a 14:30h.