Juventud amplía el plazo para solicitar ayudas de idiomas y obtener el carné de conducir

La Concejalía destina un total de 30.000 euros a esta iniciativa, lo que supone 120 euros para cada beneficiario, ampliándose el plazo al 4 de noviembre
María Conejero, concejala de Juventud

Alicante, 20 de octubre de 2022. La Concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, ha ampliado al próximo 4 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas para obtener el carné de conducir y para la acreditación de idiomas de cara a facilitar a los jóvenes su petición.

Juventud destina 30.000 euros en total para ambas ayudas. El plazo para solicitar las relativas a la acreditación de idiomas estaba previsto para el 13 de octubre, mientras que pedir las ayudas para obtener el carné de conducir era hasta el 27 de octubre. Ahora ambas se podrán solicitar hasta el próximo viernes 4 de noviembre.

La concejal María Conejero ya explicó que el objetivo de estas ayudas es que “los jóvenes encuentren un apoyo en su esfuerzo por obtener dos titulaciones que hoy día son indispensables tanto para su formación como para poder acceder al mercado laboral”. “En momentos complicados como los que vivimos pensamos que estas ayudas son necesarias”, añadió.

Las ayudas para la obtención de cualquier tipo de permiso de conducir van dirigidas a los jóvenes de hasta 30 años empadronados en Alicante. El importe máximo de las ayudas será de 24.000 euros, que corresponden con un máximo de 200 ayudas a razón de 120 euros por solicitante.

Por su parte, las ayudas económicas para sufragar parte de los gastos de la obtención de la acreditación y adquisición de nivel de competencia lingüística B1, B2 y C1 en los idiomas de inglés, francés y alemán corresponderán a solicitantes de entre 16 y 30 años con fecha a contar desde el 1 de octubre de 2021 hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes. El importe máximo de las ayudas será de 6.000 euros, que se corresponden con un máximo de 120 ayudas a razón de 50 euros por solicitante.