La Junta de Gobierno asume el plan para asesorar a mujeres que sufren violencia de género

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Igualdad elevó a la Junta la propuesta de acuerdo tras elegir a la UTE que hará el servicio durante 4 años por 136.730 euros

La concejala de Igualdad, María Conejero

Alicante, 10 de noviembre de 2020. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, en su reunión de hoy, adjudicar a la Unión Temporal de Empresas constituida por cinco mujeres los servicios profesionales para “el asesoramiento jurídico especializado para la atención integral y personalizada de las mujeres de Alicante que sufren violencia de género, sin excluir otro tipo de violencia contra las mujeres, y discriminación por motivos de sexo o género”.

El acuerdo para la adjudicación ha sido propuesto a la Junta de gobierno por la Concejalía de Igualdad, que dirige María Conejero. El servicio aludido se prestará durante cuatro años (48 meses) y se abonará de las anualidades presupuestarias municipales de 2020 a 2024.

La propuesta de acuerdo elevada por Igualdad anota que se clasificó a la UTE ganadora como única proposición admitida, que fue valorada con 98 puntos. Dicha propuesta recoge que la Mesa de Contratación municipal acordó por unanimidad dicha adjudicación “a favor de la entidad Paloma Cascales Bernabéu, María García Olcina, María Ángeles Moraga García, Lidia María García Olcina y Elena Reig Cruañes, Unión Temporal de Empresas, Ley 18/1982”. De forma abreviada, el texto del acuerdo municipal denomina a la UTE en cuestión como “Servicios y Asesoramiento Concejalía de Igualdad Ayto. Alicante”.

El acuerdo de la Junta de gobierno de hoy estipula que la resolución sea publicada en el perfil del contratante del Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratación del Sector Público