Jornada para profesionales "El buen uso de las TICO en la infancia y adolescencia"

Tendrá lugar el próximo miércoles 8 de noviembre, en el salón de Actos del edificio "Puerta Ferrisa".

Jornada para Profesionales "EL BUEN USO DE LAS TICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA"

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas - UPCCA de la Concejalía de Educación hemos organizado la Jornada para Profesionales "EL BUEN USO DE LAS TICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA".

Esta Jornada pretende proporcionar un espacio de encuentro entre profesionales de la educación y de lo social y diferentes expertos en esta materia y aprovecharemos la ocasión para presentar la campaña divulgativa "EL BUEN USO DE LAS TICO EN LA INFANCIA" diseñada desde la Concejalía de Educación.

Tendrá lugar el próximo miércoles 8 de noviembre, en horario de 9'00 a 13'30h, en el Salón de Actos de "Puerta Ferrisa" (C/Jorge Juan, nº21)

La inscripción la puedes realizar pinchando AQUÍ

Información: maricarmen.perez@alicante.es o del Tlf: 965293571

PROGRAMA:

9.15h.- Recepción participantes.

9.30h.- Inauguración y presentación de la Campaña del buen uso de las TICO. M.ª Carmen de España Menárguez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante.

10.00h.- El impacto de las tecnologías de la información, comunicación y ocio (TICO) en la salud mental en la adolescencia. Daniel Lloret. Cátedra de Brecha Digital y Buen Uso de las TICs. Universidad Miguel Hernández de Elche.

11.00h.- Descanso

11.45h.- La realidad del uso de las pantallas en los adolescentes de la ciudad de Alicante. Natalia Albaladejo. Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante.

12.30h.- Exposición a las pantallas en la infancia: implicación en la salud mental y bienestar.  Rosa M.ª Baños Rivera. Universidad de Valencia.