Jornada familiar "Mi mascota, mi familia"

La actividad la organiza la concejalía de Sanidad y Protección Animal, se celebra en el parque de la Antigua Cochera de Tranvías de 11 a 14 horas este domingo 27

Cartel mi mascota mi familia

La jornada es de acceso libre, cuenta con exhibiciones de las Unidades Canina de la Policía Local y Bomberos del SPEIS y charlas impartidas por entrenadores caninos, talleres y regalos

La concejalía de Sanidad y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante ha organizado la jornada ‘Mi mascota, mi familia’ como muestra de apoyo a las personas que tienen una mascota con el objetivo de fomentar el cuidado animal. 

La actividad lúdico-educativa tendrá lugar en el parque de la Antigua Cochera de Tranvías, de 11 a 14 horas, este próximo domingo 27 de noviembre , con talleres de pintura, pintacaras, globoflexia, así como charlas impartidas por la Sociedad Protectora de Animales y entrenadores caninos. También contará con la participación de la Unidad Canina de la Policía Local y de los Bomberos del SPEIS de Alicante que harán exhibiciones con sus perros.

La jornada ‘Mi mascota, mi familia’ tendrá lugar en el parque de la antigua Cochera de Tranvías, junto al Mercado de Babel, y desde las 11 horas los más pequeños podrán participar en los talleres infantiles de pintura, globoflexia y pintacaras. Además, durante toda la mañana habrá disponible un fotomatón para que los asistentes se lleven una foto de recuerdo con su perro, así como regalos y algunas sorpresas. El acceso a todas las actividades es libre, sin necesidad de previa inscripción.

Además, el adiestrador de perros, Andrés Martínez Vela, impartirá una clase participativa sobre los problemas de conducta y obediencia en las mascotas, de 11:30 a 12 horas. Por su parte, el veterinario de la protectora de animales y plantas de Alicante, Pablo Sentana Gadea, impartirá una clase práctica sobre primeros auxilios en los animales, seguido de unos ejercicios prácticos de obediencia, por parte de Andrés Martínez.

Las Unidades Caninas de la Policía Local y de los Bomberos del SPEIS de Alicante harán una exhibición con sus perros de rescate, de 13 a 14 horas, en la que mostrarán las habilidades de estos animales y su adiestramiento.