Este viernes contaremos con el violinista Ernesto Llorens y Swing 26 desde las 21 h. Un plan perfecto para amenizar las noches de agosto
Ernesto Llorens, violinista y compositor de jazz afincado en Nueva York, es uno de los violinistas más interesantes de su generación. Desarrolló su pasión por el jazz y otros géneros mientras se formaba como músico en España, Estados Unidos y otros países. Estas diversas influencias le permiten crear un sonido único con el violín.
Intérprete enérgico y efervescente, domina el fascinante mundo de la improvisación con facilidad, ingenio y una técnica pulida. Ernesto compone su propia música, que refleja una amalgama de sus raíces mediterráneas, su formación en jazz clásico y las influencias de la música contemporánea.
Ernesto es licenciado en interpretación y composición de Violín Jazz por la New School for Jazz and Contemporary Music (Nueva York) y el Berklee College of Music (Boston), y en Violín Clásico por el Conservatori del Liceu (Barcelona).
Swing 26 es un grupo musical con influencias de gipsy jazz, swing y blues, aportando composiciones propias y arreglos originales de temas clásicos del género. Está compuesto por Rafa Sempere (clarinete y saxo soprano), Humberto Corrales (contrabajo), Jacobo Blanes (guitarra solista), Toni Cruz (guitarra rítmica) y Juan Mateo (guitarra rítmica)
La programación se completa con:
- 8 de agosto: Medicine Man.
- 22 de agosto: Fusta i Jazz
- 29 de agosto: Bayou Tree.
- Todos de acceso libre, se realizarán en el Jardín Vertical de la antigua Tabacalera, a las 21 h.
- Contaremos con servicio de cafetería