IV Retroalacant en Las Cigarreras Centro Cultural

Otro año más, disfrutaremos de este festival de la cultura “Retro” que gira en torno a los videojuegos, consolas, juegos de mesa, etc con una docena de expositores, talleres, torn
IV edición Retroalacant

IV Retroalacant en Las Cigarreras Centro Cultural

Otro año más, disfrutaremos de este festival de la cultura “Retro” que gira en torno a los videojuegos, consolas, juegos de mesa, etc con una docena de expositores, talleres, torneos solidarios y sorteos

Libre acceso desde las 10 horas del sábado 28 de septiembre

Caja Blanca de Las Cigarreras Centro Cultural

---

A falta de pocos días para el evento comenzamos a desvelar su contenido y qué mejor manera de abrir el cartel que anunciando la participación de Videojuegos x Alimentos en Retroalacant 2019.

Como ya sabéis Videojuegos x Alimentos se encargará de recoger de vuestra mano todos los alimentos no perecederos que aportéis a cambio de videojuegos. 

También es importante para la continuidad del proyecto las donaciones de aquellos videojuegos (revistas, libros o cualquier cosa relacionada) que ya no uséis y con los que queráis contribuir.

Además este año contamos con varias sorpresas a favor de la causa solidaria:

Sorteo videojuegos, camisetas, etc y torneo Arcade (Tetris de mañana y Street Fighter II de tarde) con premio para los tres primeros de cada torneo.

Como participar

  • 1 kilo de alimento no perecedero = 1 participación en el sorteo.
  • 3 kilos de alimento no perecedero = Participación en 1 Torneo.

En breve desvelaremos los premios, fruto de las donaciones de las tiendas que participan en esta edición.

Esperamos vuestra solidaridad el sábado 28 de Septiembre en las Cigarreras de Alicante

---

Además, podremos conocer el espacio Makercig de Las Cigarreras que ofrece el soporte para hacer realidad cualquier proyecto y cuenta con impresora 3D, programación arduino y raspberry pi, cortadora laser y de vinilos, fresadora y bancadas de trabajo con las herramientas necesarias para transformar tus ideas en realidad. Está gestionado por la MakerALC, desde su creación en 2017.

Se programan dos talleres para este sábado. Creación de brazo robótico a las 11 h. y montamos nuestro Eureka, mascota de la Asociación MakerALC, a las 18 h. Ambos gratuitos con inscripción previa presencial en Cigarreras, espacio Makercig, una hora antes de cada taller.

Además podremos disfrutar de la exhibición varias Criaturalab en la Caja Blanca, que fueron realizadas en talleres #edusialicante con motivo de la pasada edición de del Festival de Títeteres - Festititeres otras realizadas por Raúl Rodríguez, ingeniero mecánico y diseñador de las mismas.

Esta jornada ve la luz gracias al trabajo conjunto de Retroalacant, MakerALC y el Centro Cultural Las Cigarreras de la Concejalía de Cultura de Alicante

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
IV Edición Retroalacant. 28 de septiembre de 2019
IV Edición Retroalacant
IV Edición Retroalacant
IV Edición Retroalacant
IV Edición Retroalacant
IV Edición Retroalacant
IV Edición Retroalacant
IV Edición Retroalacant
Criaturalab
Criaturalab
Taller Eureka
IV Edición Retroalacant
MakerCig
Asociación Maker Alicante