Iniciativas Solidarias.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Iniciativas Solidarias

Recomendaciones Coronavirus

 

 

 

  • Teléfono de la Esperanza:

¿Qué es?
Servicio de orientación e intervención profesional por teléfono atendido por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos, todos ellos colegiados, para dar respuesta a la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Trabajaremos en equipo a nivel nacional.
¿Cuándo se pondrá en marcha?
Se pondrá en marcha desde el 27 de marzo, y durará hasta que finalicen las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma decretado.
¿Cómo funciona el servicio?
El usuario hace una petición a través del portal www.compartevida.es, acepta las condiciones del servicio y de protección de datos y deja un teléfono de contacto. En menos de 48h un profesional sanitario le hará una llamada al teléfono de contacto y tendrá una “consulta telefónica”.

+Info. 965 131 122

 

  • Para apoyar y crear conciencia sobre el COVID-19 entre la población migrante, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha elaborado 26 folletos informativos en los siguientes idiomas: amárico, árabe, bambara, bengalí, chino, edo, inglés, esan-ishan, francés, fula, hausa, igbo, italiano, kurdo-sorani, mandinka, pashto, pidgin, rumano, ruso, somalí, soninke, español, tigrinya, Urdu, Wolof y Yoruba.

Estos folletos se encuentran listos para su descarga en este enlace: https://admin4all.eu/news/covid-19-information-leaflet-for-migrant-popul...

 

  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país orientadas a la contención del COVID 19 y, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio a pacientes y familiares, a las personas que trabajan en la entidad, así como a su voluntariado, ha tomado la decisión de limitar los servicios presenciales y mantener su actividad, en la medida de lo posible, a través de los canales digital y telefónico.

900 100 036

aecc.es

La AECC destina una partida extraordinaria de 3 millones de euros para familias con cáncer en situación de vulnerabilidad  https://www.aecc.es/es/actualidad/noticias/3-millones-euros-familias-con...áncer #ContigoDamoslaCara

La AECC ya estimaba que el 45% de los costes derivados del cáncer, alrededor de 19.300 millones €, lo asume la familia. Con esta crisis sanitaria, va a aumentar la vulnerabilidad de las familias. #Coronavirusycáncer #ContigoDamoslaCara

 

  • ECCA - Centro Oficial de Educación de Personas Adultas a Distancia - FORMACIÓN GRATUITA

La crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19 ha impactado fuertemente en la vida diaria de todos/as: ciudadanía, administración, empresas, asociaciones, etc.

La cuarentena y el aislamiento social que nos permite limitar, disminuir y luego erradicar esta epidemia nos impone quedarnos en la casa por nuestra protección, la de nuestros seres queridos y de toda  la comunidad.

Ante esta situación y para ofrecer alternativas educativas a la población durante este tiempo, nuestra Fundación ha decidido poner al servicio de los Ayuntamientos de la Provincia de Alicante, de sus habitantes y trabajador@s un catálogo de formaciones on-line totalmente gratuitas accesibles desde nuestra página web. La forma de matriculación es sencilla y puede hacerse en línea y como hemos dicho es TOTALMENTE GRATUITA.

 +34 662 39 31 23
ECCA ALICANTE (facebook)

 

Información complementaria