Inician las obras del colector general de Aguas de Alicante en la calle Reyes Católicos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Desde el próximo lunes, 12 de abril, se va a cortar la calle Alemania, en el tramo comprendido entre Reyes Católicos y Pintor Lorenzo Casanova, con una duración de un mes

Cortes Tráfico

Alicante, 10 de abril de 2021. La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de las obras de renovación de tramo de colector general de la calle Reyes Católicos realizadas por Aguas de Alicante se va a cortar desde el próximo lunes, 12 de abril, la calle Alemania, en el tramo comprendido entre Reyes Católicos y Pintor Lorenzo Casanova, con una duración de un mes hasta el próximo 26 de mayo.

Las obras se van a ejecutar en varias fases, y en la primera está previsto que afecte a la intersección de las calles con Pintor Lorenzo Casanova durante los primeros 5 días de ocupación, y por tanto las calles recayentes al cruce de Alemania con Pintor Lorenzo Casanova, se señalizarán como fondo de sacos.

Desde Tráfico informan que para llevar a cabo estas obras que cuenta con un presupuesto total de licitación de 602.585,80 euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio, se va a garantizar itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos. Tan solo se cortará el paso peatonal de la calle Alemania con Pintor Lorenzo Casanova, que al existir 4 pasos, seguirían conectados.

Fase II de las obras

Por su parte las obras entrarán en una segunda fase cortando el tráfico de la calle Reyes Católicos, en el tramo comprendido entre la calle Portugal y Alemania, a partir del próximo 26 de abril con una duración hasta el 21 de julio, y se señalizará como fondo de saco el primer tramo de Reyes Católicos hasta Alemania para los vados.

Además para garantizar circuitos abiertos de tráfico, se modificará provisionalmente, y hasta final de obra, la ordenación de la calle Paris, y cuando se ocupe el cruce con la calle Portugal, se señalizarán las calles recayentes como fondos de saco.