Informe Social 2018 de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El "Informe Social 2018" resume de forma pormenorizada el trabajo que se ha realizado durante el año 2018 desde la Concejalía de Acción Social en la ciudad de Alicante.

Concejalía de Acción Social

Ya está disponible para su consulta el Informe Social 2018 elaborado por la Unidad de Estudios Sociodemográficos y que resume de forma pormenorizada el trabajo que, desde la Concejalía de Acción Social, se está llevando a cabo para reducir los niveles de exclusión de las personas más vulnerables en la ciudad de Alicante.

El documento pone de manifiesto el aumento en el número de menores en situación de riesgo que se ha producido en los últimos años, o cómo, a pesar de los datos de recuperación de la crisis, la brecha de la desigualdad se está ensanchando y está agravando las condiciones de vida del sector de población que vive la exclusión más severa.

El informe detalla cuál ha sido la tarea específica llevada a cabo por los diferentes Programas a lo largo del 2018, y cuyo alcance ha llegado a casi 36 mil personas beneficiarias de atención individualizada (un 10,6% de la población alicantina). Asimismo rebela cuáles han sido las asignaturas pendientes en materia de intervención social y que pueden resumirse en Vivienda, Dependencia y Renta Valenciana de Inclusión.

Información complementaria