Información pública del Catálogo de Protecciones de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Toda la documentación del Catálogo de Protecciones de Alicante puede consultarse desde hoy a través de la web municipal

Imagen relacionada

El concejal de Urbanismo y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, tras haberse insertado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de hoy el anuncio de información pública del Catálogo de Protecciones de Alicante, ha señalado que "desde hoy mismo y hasta el 2 de agosto toda la documentación del Catálogo puede consultarse a través de la web municipal". El edil ha destacado el trabajo llevado a cabo por los técnicos de la concejalía de Urbanismo tanto para elaborar la documentación del Catálogo como para que pueda consultarse a través de la web municipal el mismo día en el que el DOCV recoge el anuncio de su información pública.
 
"Un trabajo en el que también han participado técnicos y asesores de otras concejalías - Medio Ambiente, Cultura y Memoria Histórica - e incluso becarios en prácticas, haciendo posible que no decayera la suspensión de licencias adoptada hace un año al haberse podido elaborar y publicar el Catálogo antes de que transcurriera un año desde la publicación en el DOCV de la suspensión de licencias aprobada por el anterior equipo de gobierno. Esa suspensión se prorroga durante un año más y se amplía a los nuevos elementos y espacios catalogados", ha destacado Miguel Ángel Pavón.
 
"Tenemos otro año por delante para estudiar y resolver las alegaciones que reciba el Catálogo, aprobarlo provisionalmente en el pleno incorporando tanto las alegaciones aceptadas como el contenido de los preceptivos informes de otras administraciones y, finalmente, obtener su aprobación definitiva por parte de la Generalitat. El Catálogo de Protecciones de Alicante definitivamente aprobado será uno de los documentos que integren el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, en cuya elaboración se continuará avanzando mediante un proceso de participación ciudadana que esperamos iniciar el próximo mes de septiembre", ha concluido el regidor de Guanyar Alacant.
 

El enlace mediante el que se puede consultar el Catálogo de Protecciones de Alicante es http://www.alicante.es/es/noticias/informacion-publica-del-catalogo-prot...