Información para Migrantes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Suspensión de caducidad de documentos, Guía Secret. Estado, Guía Recursos Consulares.

CIUDADANOS EXTRANJEROS INMOVILIZADOS EN ALICANTE. GUÍA DE RECURSOS CONSULARES

Prórroga de vigencia de la documentación acreditativa de solicitante de protección internacional.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declaraba el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas ha supuesto la suspensión de todos los plazos administrativos. El procedimiento de solicitud de protección internacional no es una excepción. Por consiguiente, dicha resolución es de interés para todas aquellas personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Estén interesados en manifestar su voluntad de solicitar protección internacional ante la autoridad competente.
  • Su resguardo acreditativo de presentación de su solicitud esté próximo a caducar.
  • Su documento acreditativo de solicitante (tarjeta roja) esté próximo a caducar.

En consecuencia, los documentos acreditativos de estas situaciones estarán automáticamente prorrogados hasta la finalización del estado de alarma, siempre y cuando no haya recaído resolución respecto de la solicitud, debiendo de disponer su titular, en los casos en los que el documento hubiera caducado con anterioridad al 1 de enero de 2020, de cita otorgada para su renovación.

 

Guía de la Secretaría de Estado de Migraciones 

La Secretaría de Estado de Migraciones ha creado una Guía con las preguntas más frecuentes sobre las medidas tomadas ante la emergencia del COVID-19.

Ciudadanos Extranjeros Inmovilizados en Alicante. Guía de Recursos Consulares.

La crisis del coronavirus ha paralizado la salida de España, situación que ha dejado a decenas de ciudadanos extranjeros sin alternativa de desplazamiento en Alicante.

Se recomienda contactar con los servicios consulares del país correspondiente para más información ya que, en algunos, casos se están organizando procesos de repatriación dirigidos a estos ciudadanos, otras medidas alternativas y/o recomendaciones.

Incluímos un enlace al documento oficial con el listado de representaciones consulares por provincias del Ministerio de Asuntos Exteriores español: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Ministerio/Protocolo/Documents/2A...

Información complementaria