III Encuentro De Alumnos Mediadores De Los Ies De La Zona Norte

Estos encuentros han surgido por iniciativa de los propios alumnos mediadores en su inquietud por compartir experiencias y promover la cultura de la mediación.
Encuentros mediadiores

El 30 de mayo a las 18.00h en el IES Gran Vía tendrá lugar el III Encuentro De Alumnos Mediadores De Los Ies De La Zona Norte: Gran Vía, Las Lomas , Leonardo da Vinci y Virgen del Remdio.

Estos encuentros han surgido por iniciativa de los propios alumnos mediadores en su inquietud por compartir experiencias y promover la cultura de la mediación.

El primer encuentro tuvo lugar el 21  de febrero en el CIJ Centro 14-Unamuno de la Concejalía de Juventud, en aquella ocasión se realizó una exposición de las actividades y experiencias de mediación en cada uno de los institutos , dando protagonismo al alumnado. Cada IES recogió lo que ofrecían los otros con el objetivo de mejorar su práctica para  enriquecerse  y conocerse  , tanto alumnos como profes.

El protagonismo de los alumnos en las exposiciones fue fundamental   pues con su actitud , formación y experiencia promueven  una cultura de paz y diálogo en los centros.

Se elaboran propuestas a través de una dinámica que han ido dando contenido a los sucesivos encuentros.

El segundo encuentro fue el 4 de abril, fueron recibidos en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante por los Concejales de Juventud y Coordinación de Areas, realizaron una visita guiada donde pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del pleno del Ayuntamiento, después visitaron el museo de la Volvo Ocean Race.

El 30 de mayo habrá juegos colaborativos y deporte en grupo y se marcarán objetivos para el curso que viene.

Resaltar que todas las sugerencias parten de ellos mismos y son bastantes realistas y factibles, lo que será útil para ir dando contenido a las próximos encuentros;  además la cartelería también ha sido pensada y diseñada por ellos.

Información complementaria
Vídeos: 
Segundo encuentro Mediadores De Los Ies De La Zona Norte