La II Peregrina Escolar será el miércoles 15 con unos 2.500 niños y trasfondo solidario

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Quince colegios de Alicante se han comprometido ya a participar en la II Romería infantil a la Santa Faz

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 8 Abril 2015.
La II Peregrina Escolar, la romería a la Santa Faz que protagonizarán niños y adolescentes, se celebrará el miércoles 15 de Abril y tendrá un trasfondo solidario a favor del centro San Rafael, que atiende a personas con discapacidad intelectual. 

Unos 2.500 niños con edades comprendidas entre 6 y 15 años, de una quincena de colegios de Alicante, engrosarán la comitiva hacia el monasterio que preserva la imagen del rostro divino, según la tradición.

En la presentación de esta segunda edición de la romería infantil, el párroco del centro religioso, José Luis Casanova, ha explicado que con la marcha se trata de "sembrar desde la infancia el rostro de la Santa Faz como impulso para hacer el bien".
"A todos los colegios se les ha invitado a que participen en un acto de solidaridad con el centro San Rafael", radicado en la mismo caserío del monasterio y que cuida a personas discapacitadas para que alcancen metas personales y sean felices.

Los colegios que tomen parte en la romería escolar donarán tapones al citado Centro San Rafael para ser canjeados por fondos con los que montar un aula multimedia. 

A pesar de que entre la Concejalía de Cultura y el Real Monasterio se ha enviado comunicación a los colegios, si algún departamento más quiere sumarse a la romería infantil, puede contactar con la representante del centro religioso para este fin, Esther Antolí, a través de la dirección de correo: joseester@telefonica.net 

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, el vicealcalde Andrés Llorens, el concejal de Seguridad y Tráfico, Juan Seva, el religioso y la citada coordinadora han tomado parte hoy en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y donde se han aportado detalles de la Peregrina Escolar y del dispositivo general dispuesto desde el Ayuntamiento para la Romería oficial, programada para el jueves 16 y a la que se esperan más 200.000 devotos, según se ha declarado en el acto. 

El párroco ha explicado que se anima a los romeros "a venerar a la Santa Faz y a descubrir el rostro vivo de los que están alrededor, que lo están pasando mal y que necesitan nuestra ayuda". 

Tanto el alcalde como los concejales han dado cuenta de forma pormenorizada de aspectos de la romería, en especial sobre seguridad, tráfico, limpieza, plan de emergencias, protección, transporte público, etc. 

En la imagen, algunos de los niños que tomaron parte en la Peregrina infantil 2014.