I Concurso de Relatos Cortos :: Entre Personas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Desde la Asociación Entre Personas lanzamos el I Concurso de Relatos Cortos, cuyos únicos requisitos son que tengas entre 11 y 18 años

cuentos

 Desde la Asociación Entre Personas lanzamos el I Concurso de Relatos Cortos, cuyos únicos requisitos son que tengas entre 11 y 18 años, y que el protagonista de la historia sea una personas con diversidad funcional.

El objeto de esta convocatoria es apoyar la creación literaria de los jóvenes, cuyos relatos deberán de estar enfocados a la eliminación de los estereotipos y prejuicios de las personas con discapacidad.

Ya que a través de este concurso, se pretende presentar a las personas con diversidad funcional como protagonistas de un relato, para concienciar a la sociedad sobre este colectivo.

En la mayoría de los relatos y cuentos existentes los protagonistas siempre son princesas guapas y príncipes apuestos, aventureros personajes, capaz de conseguir cualquier objetivo, pero rara vez, o prácticamente nunca, su protagonista es una persona con diversidad funcional.

Los cuentos o relatos son instrumentos que sirven para inculcar creencias, valores, conductas y ofrecen modelos de actuación, lo que influye poderosamente en la construcción de la identidad de las personas. Lo cuentos son además, un recurso literario que permiten que cualquiera que lo lea, se pueda poner en la piel de otro personaje, eso ayudará a tener una mirada diferente cuando te encuentres con una persona que se parezca a ese personaje

. Eso favorece para tratar el tema de la discapacidad desde un lugar más cercano y natural. La idea de este concurso es generar otra manera de mirar la discapacidad y de entender que la sociedad es diversa, y desde esa perspectiva del reconocimiento del otro, de conocer las diferencias, nos hará estar a un paso más cerca de aceptar, respetar y valorar a todas las personas.

Si quieres participar en el curso, estas son sus Bases:

-Tener entre 11 y 18 años

. -Extensión máxima del relato 10 hojas (Tipo de letra: Tim New Roman, tamaño 12).

-Enviar el relato antes del día 16 de diciembre a través de a.entrepersonas@gmail.com sin olvidar añadir tu nombre, edad, centro de estudio y teléfono de contacto.

¡Esperamos tu relato!. Comparte. Agradecer la colaboración de la Concejalía de Cultura de Alicante y a Carrefour por la donación de los premios del concurso.”

Más información: Asociación Entre Personas. Telf. 654.64.27.53