I carrera ‘Eliminando Barreras’ a favor de las personas con Discapacidad en Alicante.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento junto con la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante (Adifia) y COCEMFE Alicante han organizado la I Carrera Solidaria ‘Eliminando barreras'.

Carrera Eliminando barreras.

El Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante (Adifia) y COCEMFE Alicante han organizado la primera Carrera Solidaria ‘Eliminando Barreras’, a favor de las personas con Discapacidad, que se va a realizar el próximo domingo 10 de diciembre, y prevé reunir más de un millar de personas.

Los organizadores han explicado hoy en rueda de prensa, que el motivo principal para organizar este tipo de carreras es solidarizarse con las personas que sufren algún tipo de discapacidad y defender así sus derechos para mejorar su calidad de vida.

La concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que se ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para llevar a cabo los cortes de las calles durante el domingo 10 de diciembre para la celebración de la carrera.

En este sentido informan que quedará cortada la Avenida de Doctor Gadea, sentido Plaza Calvo Sotelo, en el tramo comprendido entre las calles Teniente Robles y Plaza de Calvo Sotelo, desde las 6:00 horas hasta las 14 horas, con precortes bajo supervisión de la Policía Local de las calles: Avenida del Doctor Ramón y Cajal, San Fernando y Teniente Robles, hasta el momento del cierre del circuito.

Así como el siguiente itinerario según plano aportado por el solicitante, que estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local, desde las 09:00 y hasta las 11:30 horas en las siguientes vías:

Avenida de Doctor Ramón y Cajal ( ambos sentidos ), Avenida de Doctor Gadea ( ambos sentidos ), Federico Soto ( ambos sentidos ), Plaza de Los Luceros, Avenida de la Estación ( ambos sentidos ), General Marvá ( ambos sentidos ), Alfonso X el Sabio ( ambos sentidos ), Tomás López Torregrosa, Rambla de Méndez Núñez ( ambos sentidos ), Rafael Altamira, Jorge Juan, Paseito Ramiro, Gravina, San Fernando, Duque de Zaragoza y Avenida de la Constitución.

Además quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 22:00 horas del día 9 de diciembre de 2017 y hasta que finalice el evento el día 10 de diciembre.