Hoy entra en vigor la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Hoy entra en vigor la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Os adjuntamos la misma.

Imagen relacionada

Hoy entra en vigor la  Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Os adjuntamos la misma. 
 
Os recordamos que uno de los servicios del centro es la  mediación entre asociaciones/fundaciones que necesitan voluntarios y las personas que están dispuestas a ayudar. En la actualidad contamos con personas que tienen perfiles muy cualificados en diferentes materias ( Idiomas, Instructores de Yoga, Pilates, Pintura, Psicólogos, Comunicación, etc...).Además de otras muchas que ofrecen su tiempo para realizar acompañamiento, tareas administrativas y de gestión.
 
Cada entidad de voluntariado  puede demandar el perfil de voluntario/a  que mejor se adapte a sus necesidades y, una vez realizada la solicitud, desde el centro se busca a la persona que encaje con la referida necesidad de la organización.  Se tratará de casar las preferencias y el tiempo disponible de los voluntarios y voluntarias con la planificación de actividades de las entidades de voluntariado.
  
Rogamos que nos comuniquéis las necesidades de vuestras organizaciones, a través del documento que adjunto se acompaña, y deseamos poder satisfacerlas de la mejor forma posible. Actualmente hay muchas personas voluntarias que vienen al centro ofreciendo su tiempo y generosidad con los demás.
 
Otros servicios que se ofrecen desde el centro  son:  
- Asesoramiento gratuito en distintos ámbitos para asociaciones/fundaciones. 
Las asesorías de carácter gratuito se conciben para guiar a las asociaciones en aquellas cuestiones que afectan a su funcionamiento, gestión o desarrollo de sus proyectos. Las asesorías pueden realizarse tanto de modo presencial como telefónico.
- Cesión de Salas: Espacios para que las asociaciones/fundaciones puedan desarrollar las actividades que programan como talleres, cursos de formación, exposiciones, etc....
- Difusión de las actividades que realizan las entidades, etc....
 
 

Información complementaria
Documentación: