Hoy a las 18 h. se inaugura Intropías Festival de arte interactivo en Las Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Caja Blanca acoge las instalaciones Love Synthesizer y Physis hasta el 30 de octubre

Intropías Festival

Intropías Festival, se centra en la implicación del público como agente activo a través de la tecnología, mediante instalaciones expositivas y sesiones formativas y divulgativas.

Del 27 al 30 de octubre en la Caja Blanca de Las Cigarreras

Esta primera edición es una apuesta por la innovación. Su objetivo es ofrecer nuevas experiencias a través de disciplinas como el arte digital, la danza contemporánea, el arte sonoro y la captura de movimiento aplicada a la realidad virtual y aumentada. 

El arte interactivo es el eje central. Una forma dinámica de arte donde la audiencia y el entorno forman parte de la pieza artística. Una propuesta estimulante donde la tecnología busca expandir los sentidos y restablecer la conexión con nuestro entorno.

Esta tarde a las 18 horas Sergi Hernández y Carlos Izquierdo directores de esta muestra, nos presentarán las dos instalaciones interactivas que forman parte de la exposición y nos avanzarán el resto de actividades programadas.

El Festival, viene impulsado por la Convocatoria pública de subvenciones 2021 para el desarrollo de proyectos culturales de la Concejalía de Cultura de Alicante

El sábado 30 de 10 a 12 horas se programa el taller, "Motion Capture: details" impartido por el experto Daniel Tejerina, con inscripción gratuita en www.intropiasfest.com y constará de las siguientes actividades:

  • Bienvenida e introducción: la Captura de Movimiento en las producciones digitales y su aplicación específica en proyectos de reconstrucción virtual del pasado.
  • El papel de Rokoko en la popularización y democratización de los sistemas de Motion Capture: hardware, software, características, ventajas y limitaciones. Coste de un sistema completo de captura de movimiento.
  • Pipeline completa: de la planificación previa a la imagen / secuencia final.
  • Pipeline (secundaria) paralela: diseño de personajes e indumentaria.
  • Ejemplos y casos prácticos: muestra de producciones propias (cine y videojuegos).
Información complementaria
Vídeos: 
Galería de Imágenes: 
Festival Intropias
Intropías
Intropías
Intropías
Intropias - Taller motion capture
Intropías