Hijas de la Caridad formará en atención socio-sanitaria y domiciliaria a desfavorecidos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno valida la propuesta de la entidad religiosa en el concurso público convocado por la Concejalía de Acción Social para gestionar talleres de Formación Laboral

Los concejales Manuel Villar y Antonio Manresa, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno
  • La organización Hijas de la Caridad presentó la documentación correspondiente en el concurso para realizar los talleres formativos con un presupuesto de 115.415 euros

Alicante, 19 de enero de 2021. La Junta de Gobierno ha validado en su sesión de hoy la clasificación realizada en el concurso público en marcha que coloca a la organización Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul como la única licitadora para gestionar los talleres de formación laboral dirigidos a personas en situación de exclusión social, según han informado los portavoces, Antonio Manresa y Manuel Villar, al término de la misma.

La Junta de Gobierno ha dado por buenos los informes del área de Inclusión Socio – Laboral de la Concejalía que dirige Julia Llopis y las valoraciones de la propuesta de la citada entidad religiosa realizadas por la Mesa de Contratación municipal.

Como resultado de este proceso, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Comunidad Obra Social Santa Luisa Marillac (Alicante), ha sido catalogado como primera licitadora para impartir, con una oferta que se ajusta a la de licitación de 115.415 euros, los citados talleres de formación laboral.

La Concejalía de Acción Social sacó a concurso este servicio para que fuera gestionado durante un periodo de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por un periodo de tres anualidades más. En concreto, el enunciado del concurso alude al servicio de “Gestión de talleres de formación laboral dirigidos a personas en situación de exclusión social: especialidades de atención socio – sanitaria a personas en el domicilio y de empleo doméstico”.

La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado la clasificación de la propuesta de las Hijas de la Caridad. Como paso siguiente, se le requerirá para que presente una garantía de 5.700 euros y la documentación que demuestre su solvencia económica y profesional.