El Grupo Enigma interpreta a Stravinski hoy lunes, a las 20 horas, en el ADDA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concierto pertenece al ciclo de música Alicante Actual y ofrece el estreno del octeto “Aura de sombras celestes”, encargado por el CNDM a la compositora Iluminada Pérez Frutos

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 11 de abril de 2016. 
La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza -"Grupo Enigma" -, dirigido por Juan José Olives, ofrece esta tarde, a partir de las 20 horas, en la sala de cámara del auditorio ADDA, el concierto que incluye en su programa piezas de Stravinski, Iluminada Pérez Frutos y Nino Rota.
 
El concierto incluirá el estreno absoluto del octeto "Aura de sombras celestes", encargado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) a la compositora Iluminada Pérez Frutos y un nonetto del reconocido Nino Rota, compositor italiano autor de bandas sonoras para largometrajes de Lucchino Visconti, Franco Zeffirelli, Francis Ford Coppola y sobre todo, Federico Fellini. 

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza ("Grupo Enigma") es uno de los conjuntos más solventes del panorama contemporáneo nacional, según informa el CNDM, del Ministerio de Cultura, que organiza el concierto con apoyos de Diputación, Ayuntamiento de Alicante y Conservatorio Oscar Esplá. 

El Grupo Enigma fue el encargado de la apertura del ciclo Alicante Actual en el año 2013.

Juan José Olives es director artístico y titular de la agrupación desde su fundación, en 1995. Nacido en Santa Cruz de Tenerife, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal y posteriormente en Barcelona y Viena. Ha hecho cursos de dirección de orquesta en Salzburgo. Ha dirigido a la Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana -de la que fue director titular y fundador-, a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Asturias y Sinfónica del Principado de Asturias, entre otras. Con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza ha grabado cuatro monográficos dedicados, respectivamente, a Joaquim Homs, Angel Oliver Pina, Luciano Berio y Paul Hindemith -este último de próxima aparición-, así como los Cds ”Compositores Aragoneses” y el dedicado a la Misa en mi bemol de F. Schubert.

Las localidades están a la venta en la web www.instanticket.es o en el teléfono 902 444 300 y en las taquillas del ADDA el mismo día del concierto desde las 18:00 horas, con un precio de 10€ para el público general y 7€ para estudiantes.
Más información: www.cndm.mcu.es