Gloria Vara rubrica la colaboración con el INAEM para reactivar el programa del Principal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Cultura se adhiere al programa estatal “Platea” para ampliar la oferta artística de calidad y sostener los hábitos culturales entre los diferentes públicos.

Uno de los espectáculos de danza ofrecidos por el Teatro Principal

– El INAEM ofrecerá un catálogo de espectáculos de compañías profesionales seleccionados por un comité asesor formado por expertos independientes.

Alicante. Lunes 29 de enero de 2018.
La concejala de Cultura de Alicante, Gloria Vara, ha adherido al Ayuntamiento de Alicante al programa estatal “Platea”, que persigue mejorar la oferta artística en el ámbito nacional y que repercute en las entidades locales, en este caso, a través del escenario del Teatro Principal.

La edil Gloria Vara ha suscrito el documento alusivo a la circulación de espectáculos de artes escénicas por todo el Estado. El marco general de este acuerdo fue trazado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música -INAEM- y por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Alicante asume los objetivos del programa, que trata de “garantizar a los ciudadanos una oferta artística diversa y de calidad en todo el Estado, reactivar los espectáculos de artes escénicas, fomentar la comunicación cultural, ampliar la oferta artística de calidad, aprovechar los equipamientos escénicos locales, impulsar la creación española  y la diversidad de géneros artísticos”.

El convenio persigue, asimismo, fomentar la gestión auto – sostenida de los teatros públicos locales, así como reforzar la especialización de los gestores culturales y programadores municipales.

El acuerdo exige al Teatro Principal disponer de unos equipamientos determinados en cuanto a potencia de iluminación, sonido, dotación de camerinos y un equipo de recursos humanos que pueda responder a las exigencias fijadas.

El INAEM, por su parte, ofrecerá un catálogo de espectáculos de compañías profesionales, con establecimiento permanente en España, seleccionados por un comité asesor formado por expertos independientes. El acuerdo hace mención también al precio de las localidades, que deberán ser asequibles y, a la vez, permitir el desenvolvimiento de los artistas.