Gloria Vara: Habrá premio para todos los participantes del Concurso de Cuentos de Navidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Cultura precisa que se va a recompensar el esfuerzo narrativo y la creatividad de todos los concursantes con obsequios de material escolar

Listado de bibliotecas participantes, con las direcciones de correo donde pueden enviar los originales

- - El certamen trata de motivar la imaginación de pequeños y adultos y acercar a la ciudadanía a los centros de lectura, que actúan como espacios de convivencia y proximidad.  

- - El tema de los trabajos será la Navidad, con tres categorías de participantes -infantil, juvenil y adultos-. Plazo de entrega de relatos: hasta el 5 de enero.

- - La Concejalía de Cultura, al lado de ocho bibliotecas de la red de centros de lectura municipal, colabora con el Instituto Gil – Albert en la organización de este evento.     

Alicante. Martes, 28 de nov. de 2017.  
El programa de Animación a la lectura de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de ocho bibliotecas de la red municipal y del Instituto de Cultura Gil – Albert, convoca el tradicional Concurso de Cuentos de Navidad 2017 - 2018.  

El certamen conforma una de las líneas de trabajo de la concejalía dirigida por Gloria Vara para incentivar el contacto de pequeños y adultos con los libros, para despertar la imaginación de quienes piensen participar y para estrechar los lazos entre la ciudadanía y las bibliotecas, que actúan como verdaderos espacios de convivencia y conocimiento.

Gloria Vara ha precisado que para animar a pequeños y mayores a tomar parte en este certamen, se han preparado, además de los premios a los escritos más chispeantes, obsequios para todos los que aporten trabajos al concurso. 

Las bibliotecas municipales que toman parte en el certamen son las de Virgen del Remedio, Villafranqueza, Benalúa, San Blas, Francisco Liberal, Pla - Carolinas, El Cabo (en el Centro comunitario Playas) y El Puesto (en el Mercado central).
  
En las Bases que rigen este certamen se apunta que habrá tres categorías de participantes: infantil (niñas y niños de 7 a 11 años), juvenil (de 12 a 16 años) y adultos (de 17 en adelante).
 
Los cuentos, escritos en castellano o valenciano, deberán referirse a algún aspecto de la navidad. Habrá de plazo hasta el 5 de enero para su presentación en las citadas bibliotecas. La entrega de los trabajos se podrá hacer de forma presencial o a través de correo electrónico. (En el listado de los centros de lectura que se adjunta vienen las direcciones). 

Tras la actuación del Jurado, su fallo se dará a conocer el 12 de enero, pudiendo quedar desierto alguno de los apartados pro falta de méritos. Cada biblioteca realizará después un animado encuentro para la entrega de los premios y distinciones.           

En las imágenes, el cartel del concurso, las Bases y el listado de Bibliotecas que intervienen.   

Información complementaria
Documentación: