Gestiones para transformar el Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo en bienal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El colectivo de artistas mantendrá una entrevista con Casa Mediterráneo para llevar a otros países la muestra de pintura, escultura y fotografía del Centro Municipal de las Artes

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 9 septiembre 2015. 
El Col.lectiu Mediterrani, integrado por artistas que trabajan en los  ámbitos de la pintura, la escultura, el diseño y la fotografía, realiza trámites legales para convertir el Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo de Alicante un una cita creativa bianual. 

El grupo, que impulsa el citado Encuentro, también va a mantener una entrevista con responsables de la Casa del Mediterráneo, organismo público integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Generalitat y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea. El diálogo va a servir, según el presidente del colectivo, Javier Pastor, para tratar de que Casa Mediterráneo se implique y colabore en la conversión de la exposición abierta en el Centro Municipal de las Artes en una muestra itinerante por diversos países.

Concierto de jazz, con libre acceso.
Dentro del programa de actos del I Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo de Alicante, en el que toman parte artistas de Alicante, Siria, Marruecos, Turquía e Italia, hay organizadas diversas citas musicales y de poesía musicada.
Tras la exhibición de danza contemporánea interactiva, protagonizada por las bailarinas Elena Barrera, Carmina Manzano y Ángela Torregrosa, efectuada el viernes 4, llega el turno del jazz.
El viernes 25 de septiembre habrá un concierto del quinteto En clave de Jazz, que tocará en el Centro de las Artes, en plaza de Quijano, 2, en el casco histórico, a las 20 horas y con libre acceso. 

Para el miércoles 30 de septiembre hay prevista también una sesión de poesía musicada sobre textos de Luis García Montero. La cita lleva por título "Suite del amor y las ciudades", con Txus Amat y recitado de José Luis Rico.    

El concierto del grupo Mediterráneo, anunciado para el viernes 2 de octubre, estaba en el aire, pendiente del fruto de unos contactos entre el colectivo, músicos y técnicos vinculados al espectáculo.