La fotógrafa Mercedes Fittipaldi hablará de su obra y proyectos en Estudios en Abierto

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El centro de trabajo de la artista recibirá a un grupo de amantes del arte contemporáneo gracias al programa Estudios en Abierto. Sábado 30 de mayo, desde las 11 horas

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 27 Mayo 2015.
"La idea es mostrar a los visitantes mi obra, hablar sobre ella, sobre el 
proceso creativo, cómo me preparo a la hora de comenzar un proyecto y cómo lo desarrollo hasta llegar al resultado final".

Este es una de las pretensiones que expresa la artista de la fotografía Mercedes Fittipaldi de cara a la visita que recibirá el sábado, en el programa cultural Estudios en Abierto, que supone un acercamiento entre creadores y público interesado.

En Estudios en Abierto, iniciativa que protagoniza la Asociación de Artistas Contemporáneos de Alicante (ACOA) y el centro municipal Cigarreras, grupos de personas y seguidores de las expresiones plásticas más avanzadas se entrevistas con determinados artistas en sus espacios de trabajo. El acercamiento entraña, al mismo tiempo, un diálogo clarificador sobre los motivos de la obra del artista, así como sobre sus métodos de trabajo. 

Fittipaldi hablará, por tanto, de su gabinete de trabajo, de sus máquinas fotográficas y sobre "cómo funciona" el conjunto, según sus palabras.

La visita al centro de trabajo de la fotógrafa, el sábado 30 de mayo, desde las 11 horas, va a suponer el cierre de esta etapa inicial del programa. Las visitas de Estudios en Abierto dieron comienzo el 25 de abril. Ese sábado, recibieron al grupo de interesados los creadores Aurelia Masanet y Pepe Calvo. 

En la imagen, una de las instantáneas de Fittipaldi.