Filmación para promocionar el I Encuentro de Arte Mediterráneo de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las pinturas, esculturas, fotografías y el baile exhibidos en el Centro de las Artes por el Col.lectiu Mediterrani, recogidos en una cinta para su difusión nacional e internacional

Imagen relacionada

Alicante. Martes 22 de septiembre de 2015.

Un equipo de filmación ha trabajado hoy en el Centro Municipal de las Artes para la realización de un vídeo con el que promocionar en España e internacionalmente el I Encuentro de Arte Mediterráneo de Alicante, en el que exponen creadores de cinco países.

Este I Encuentro ha sido organizado por el Col.lectiu Mediterrani, formado por un grupo de artistas presididos por Javier Pastor y que cuenta con Jaime Marzal como vicepresidente. También forman parte del mismo Conchi Romero, Isabel Rico, Juan Ais, Adriano Carrillo, Orlar Sala y José Luis Rico.

Además de todos ellos, en el Encuentro exponen Sinan Husein y Aula Al Ayoubi, de Siria, Meryem Tomak, de Turquía, Anas Bouanani y Monia Touis, de Marruecos, y Claudio Bandini, de Italia.

El colectivo realiza gestiones para institucionalizar en Alicante una bienal de Arte Mediterráneo y para dar mayor visibilidad a la exposición plástica abierta en el Centro Municipal de las Artes. Llevarla a otras ciudades españolas, así como a capitales de los países ribereños del mar Mediterráneo, son otras de sus pretensiones. En esta misión de difundir la muestra vistable esn estas fechas en el casco histórico de Alicante, con el apoyo de la Concejalía de Cultura, es donde se enmarca la filmación.

El vídeo recogerá momentos de la inauguración de la exposición, que se produjo la tarde del viernes 4 de septiembre, con numerosa afluencia de público. El acto cultural dio comienzo con un baile contemporáneo en la sala que alberga las obras.

Ibiza, Denia y Valencia son algunas de las ciudades que primeramente pueden albergar la exposición, según palabras de Jaume Marzal, una vez concluya su exhibición en Alicante.

En la imagen, un momento de la grabación.

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo de la inauguración de la exposición