Festival Marea Rock abre esta mañana en Rabasa su zona de acampada

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ultimado el escenario de 224 metros cuadrados y preparativos para la fiesta de bienvenida de esta noche con música pinchada por Txominos Djs

Imagen relacionada

--  Mañana jueves, a las 17,40 horas, empiezan a tocar los grupos, con El sexo Band! iniciando la edición 2016 

Alicante. Miércoles 20 de julio de 2016.
El festival de música Marea Rock, que se estrena en la presente edición 2016 en Alicante, “ciudad amable para los conciertos”, según el concejal de Cultura  Daniel Simón, abre esta mañana su zona de acampada. El recinto ferial de Rabasa aguarda, según los organizadores, a unos 10.000 asistentes durante las tres jornadas en las que se desarrollará el encuentro: 21, 22 y 23 de julio. 

La organización de Marea Rock indica que ya está ultimado el escenario de 224 metros cuadrados -16 x 14 metros- desde el que los 27 grupos del cartel ofrecerán su música. Las parcelas en sombra dentro de los 30.000 metros cuadrados previstos para acampada ya están agotadas, según especifica el festival desde su web. 

El Marea Rock, uno de los festivales veteranos de la provincia, se asienta por vez primera en Alicante ciudad, tras su paso los últimos años por Ibi y Aspe. La necesidad de amplitud de espacios, según explicó Antonio López en la presentación -  le ha llevado este verano a apostar por el recinto ferial de Rabasa, donde va a disponer de una planicie de 60.000 metros cuadrados, según especificó este portavoz de la organización en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento y donde se presentó del evento. 

A las 17,40 horas del jueves 21 empiezan los conciertos, con la actuación de El sexo Band!. El cartel de este primer día incluye, además, a los grupos Pura mandanga, Envidia kotxina, Los de marras, Boikot, Trashtucada, Zoo y Kop. 

El festival ofrece una serie de servicios complementarios para que la estancia de los asistentes en Alicante sea lo más interesante posible. Habrá una línea de autobús especial que conectará el festival con las piscinas de la zona de El Tossal, Mercado central y playa del Postiguet. 

Espacio para consignas y carga de móviles, duchas y puntos de agua, pulseras inteligentes para que la organización tenga constancia en tiempo real del número de personas que están en el recinto, etc., son otros de los complementos que propone Marea Rock. 

En la imagen, Boicot, una de las formaciones que tocarán el primer día.  
En la galería, algunas de las dotaciones del festival. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Marea Rock
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada