Festival Máquina

Segunda edición de este Festival de arte y pensamiento, que contará con mas de doce artistas de la escena independiente, este fin de semana

Festival Máquina

El festival de arte y pensamiento MÁQUINA llega a

Las Cigarreras con su segunda edición

  • El festival se celebra del 22 al 24 de septiembre en el Centro Cultural Las Cigarreras, con más de 12 artistas de la escena independiente
  • Una propuesta de TODO BIEN y Movidas Ardilla, producida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Centro Cultural Las Cigarreras, con el apoyo de Cervezas Alhambra

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, celebran del 22 al 24 de septiembre la segunda edición del festival de arte y pensamiento Máquina, una propuesta de TODO BIEN y Movidas Ardillas que da visibilidad a nuevas propuestas de la escena actual.

Por segundo año consecutivo, el festival ofrece una programación gratuita pensada para el público más joven, con conciertos, talleres y performances para lanzar una reflexión sobre los nuevos vínculos relacionales, la precariedad afectiva, el amor y la interdependencia.

Esta nueva edición de Máquina contará con la electrónica paisajística de Mira Paula, el bedroom pop de Ganges y Mori, la oscuridad generacional de VVV [Trippin’you] y el sonido orgánico de Irenegarry. El imaginario en formato dj de Hanna Plum (Full Ternura) y Muelle finalizarán cada día la programación en la Caja Negra de Cigarreras. La iniciativa cuenta con la colaboración de Movidas Ardilla y Cervezas Alhambra, que se suma a la celebración para acercar la música a diferentes espacios y públicos, invitando a los asistentes a disfrutar de estas variadas propuestas musicales sin prisa y con los cinco sentidos.

Máquina 2022 contará también con una serie de talleres para desarrollar y compartir la temática de esta edición. La participación en los talleres es también gratuita pero requiere inscripción previa, ya que se trabajará en grupos reducidos. Cremahidratante enseñará a crear una máquina de tatuar completamente artesanal, Jaime y Manuela Currators proponen un laboratorio sobre arte contemporáneo en el que analizar problemas actuales relacionados con lo afectivo y La Corte animará a los participantes a expresar sus inquietudes estéticas identitarias y afectivas a través del cuerpo.

Este año, la parte de performance corre a cargo de Andrea Jiménez con ‘Time Bank live’, una propuesta para hacer tus deseos realidad a cambio de un poco de compromiso, corresponsabilidad y espíritu de comunidad. Durante el evento también se celebrará la presentación de Proyectos Afónica, de las y los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández.

Toda la programación se podrá disfrutar en Las Cigarreras y con entrada libre. Una programación que invita al sector más joven a reflexionar, pensar, debatir, crear, compartir, bailar y sobre todo pasarlo bien.

Programación

22 de septiembre:

  • De 17:00 a 20:00 horas, Cremahidratante
  • De 20:30 a 22:00 horas,  Mira Paula + Ganges

23 de septiembre:

  • De 16:30 a 20:00 hores, Jaime i Manuela Currators
  • De 20:30 a 21:00 hores, VVV
  • De 22:00 a 23.00 hores, Hanna Plum (Full Ternura)

24 de septiembre:

  • De 10:00 a 14:00 horas, La Corte
  • A les 17:00 horas, Presentación Projectes Afònica
  • De 19:00 a 20:00 horas, Andrea Jiménez
  • De 20:00 a 21:00 hores, IreneGarry
  • De 21:00 a 22:00 horas Mori
  • De 22:00 a 00 horas, Muelle

Acceso libre

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
II Festival Máquina
II Festival Máquina.
II Festival Máquina.
II Festival Máquina.
Imagen de la Fiesta Premáquina realizada en Las Cigarreras el 10 de sept. de 2022