El Festival FIJAZZ empieza el viernes con Nicholas Pyton Trio y la voz de Jane Monheit

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las actuaciones se sucederán en el auditorio de la Diputación hasta el sábado 23 con la propuesta de siete conciertos y un film de sabor musical

Imagen relacionada

Alicante. Miércoles 13 de julio de 2016.
El Festival Internacional de Jazz de Alicante -FIJAZZ- ofrecerá su primera actuación el viernes 15 desde el escenario del auditorio del ADDA, organizado por la Diputación  y el apoyo de Fundación Banco Sabadell y la Concejalía de Cultura. 

Los amantes del jazz podrán escuchar la música genial del trío encabezado por el trompetista Nicholas Pyton y la popular voz de Jane Monheit, figura renovadora del jazz desde los postulados del musical y el pop.

El talento precoz de la cantante despuntó tras quedar finalista de la Thelonious Monk Competition en 1998. Su primer álbum fue distinguido como mejor disco de debut por la Asociación de Periodistas de Jazz de Estados Unidos y el segundo coronó la lista Billboard del género en 2001. Su noveno trabajo “The Heart Of The Matter” fue sido nominado a nueve Grammys y producido por Gil Goldstein, que ha trabajado con gigantes como Wayne Shorter, Gil Evans y Pat Metheny.  
La artista ha hecho realidad un sueño con su nuevo proyecto, “The Songbook Sessions: Ella Fitzgerald”.

Jane Monheit ofrece un tributo a su ídolo, guiada por su productor y gran trompetista Nicholas Payton, considerado una referencia indiscutible del jazz contemporáneo. Fue uno de los músicos protagonistas de la película de Robert Altman “Kansas City” y a formar parte de la Jazz Machine del gran Elvis Jones. 
Payton toca la trompeta de niño. Es hijo de músicos (su padre, Walter, es uno de los contrabajistas más reconocidos de Nueva Orleans) interesados en que empezara a aprender con tan sólo cuatro años de edad. 

Los seguidores del jazz tienen ante si una noche especial con este sentido homenaje a una de las grandes voces de la historia de la música - Ella Fitzgerald - cuando se aproxima el centenario de su nacimiento.

Información complementaria