El festival ENSO de música electrónica en Cigarreras comenzará con el concierto de Undo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los auditorios de Caja Negra y Casa de la Música del centro cultural albergarán actuaciones en directo, clases magistrales y sesiones raras

9 Oct  ESPLENDOR GEOMÉTRICO LORETO FOTO 1
  • La Concejalía de Cultura es el patrono principal de la V edición del Festival de Producción y Música electrónica, que recibe apoyos de Radio 3 y del Consorcio de Museos

Alicante, 9 octubre de 2021. El Festival de Producción y Música Electrónica ENSO, programado del 28 al 30 de octubre en el centro cultural municipal Cigarreras, ha actualizado su programación, que incluye conciertos y actuaciones en directo, clases magistrales y “rare sessions”. El concierto de apertura correrá a cargo de Undo – Gabriel Berlanga, DJ que sustituye al dúo asturiano Fasenuova, que cae del cartel. El grupo Esplendor geométrico dará el concierto de cierre el sábado 30. Entre uno y otro, la lista de eventos incluye intervenciones de Okkre, Ed is Dead y Huma, así como “rare sessions” de Annie Hall y Tutu.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, destaca el interés de la programación para amplios sectores del público, como los que siguen festivales de la repercusión de Sónar (Barcelona), Animal Sound (Murcia) o Lisb-On Jardim Sonoro (Lisboa).

ENSO está considerado uno de los evento más importantes del año en cultura y arte digital de la provincia. Sus propuestas de vanguardia configuran uno de los reclamos en música avanzada y experimental, esperado cada año desde muchos puntos de España.

ENSO se desarrollará en Alicante con acceso gratuito, con invitación, y emisión por streaming. Junto al Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, Radio 3 - RNE, y el Consorcio de Museos figuran entre sus impulsores.

Debate y concierto de apertura

Jueves 28 de octubre. El encuentro de vanguardia dará comienzo la tarde del jueves.

A las 18:00 horas habrá una mesa redonda donde se debatirá sobre la situación de la prensa musical electrónica en España.

Le seguirá, a las 21 horas, el concierto en directo protagonizado por Undo (Gabriel Berlanga) una de las figuras relevantes de la música electrónica en España, creador del sello Factor City. Undo viene a sustituir en el cartel a la formación de Mieres Fasenuova, inicialmente programada.

Viernes 29. En la sala Caja negra. ENSOLAB.

  • 16:00 > 20:00 Masterclass Okkre / Ed is dead
  • 21:00 > 23:00 Lives Okkre / Ed is dead

Sabado 30. En el auditorio de la Casa de la Música. Rare sessions

  • 16:00 > 20:00h Annie Hall / Tutú.

En la Caja negra. ENSOLAB.

  • 16:00 > 18:00 Masterclass Huma.

En la Casa de la Música. ENSOLAB

  • 21:00 Live Huma.
  • 22:00 Concierto de Esplendor geométrico. Clausura.

Invitaciones

Las entradas a los actos son gratuitas y se podrán retirar a través de la plataforma Evenbrite a partir de la primera semana de octubre. Además, ENSO ha realizado una tirada de 100 camisetas con una entrada de regalo para todo el que quiera asegurar su acceso a esta quinta edición.

En las imágenes, instantánea de Esplendor Geométrico en plena actuación, Undo – G. Berlanga y foto alusiva a la música electrónica