Festival Alicante Actúa: organización y público disfrutaron hasta que llegó la lluvia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Concluye la II edición del certamen, con escenarios en la Concha, Plaza Ayto. y Gabriel Miró, que adelantó su cierre el sábado por el mal tiempo.

Actuación en la Plaza del Ayuntamiento

Alicante. Lunes 1 Junio 2015.
"La expresión del mejor talento alicantino ha quedado reflejado en Actúa Ciudad de Alicante 2015", según reconoce la organización, que ha corrido a cargo de Cadena Ser / 40 principales y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura.

El festival había seleccionado a 40 artistas para que actuaran en escenarios al aire libre durante el pasado viernes y sábado en el auditorio municipal de la Concha de la Explanada y en las plazas del Ayuntamiento y Gabriel Miró.

La sesión del viernes se desarrolló con la expectación esperada. "El  sonido de la batucada Pan de Azúcar vibró en el emblemático paseo de la Explanada y muy aplaudida fue la actuación del cantante lírico Paco Dalla. La explosión llegó en la plaza del Ayuntamiento con el homenaje a Queen,  protagonizado por Born to be Queen", explica desde la organización Juan Francisco Corredera.

"En la tarde del sábado, el público disfrutó con las actuaciones del grupo indie Ygriega en la Plaza del Ayuntamiento, la cantautora Carlota Adrover en la Explanada y el pop de Aitor Torres en la Plaza de Gabriel Miró. Hubo tiempo para que la zona expositiva se llenara con las pinceladas de la pintora ciega Pilar Carrasco y del artista urbano David Gil, de “The October Press”, añade el popular presentador. 
"Alicante recibió una nueva edición de Actúa con una magnífica acogida de público y una variada puesta en escena de artistas de la ciudad y de la provincia", que se exhibieron de manera simultánea en los tres escenarios, con la expresión de grupos musicales, monologuistas, los graffiteros de Alicante Colors, la danza urbana de Funkadelic o la magia de Mad Mady, entre otros.

Todo se desarrolló según lo previsto hasta que llegó "un invitado inesperado y poco habitual en la ciudad de Alicante: la lluvia, que provocó que el resto de artistas programados para jornada no pudiesen mostrar su talento", aclara Corredera. 
Como resumen: "Buen sabor de boca para cientos de personas que disfrutaron, a pesar de la lluvia, del Actúa Alicante 2.015", concluye el citado portavoz.

Las imágenes recogen algunas de las actuaciones.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Actúa Alicante 2015
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada