Exposiciones Fotográficas "Gracias por tu aportación" y "Asfixiame"

Exposiciones Fotográficas "Gracias por tu aportación" de Inés Campello y "Asfixiame" de Nuria Boix
invitacion_ines_y_nuria

En esta ocasión el Centro14 nos propone una entrega doble de su convocatoria Propuestas.

Dos artista jóvenes universitarias ilicitanas que exponen individualmente por primera vez, Ines Campello Goméz y Nuria Boix Agulló, ellas nos presentan dos formas de expresarse por medio de la fotografía dejando claro sus intenciones y necesidades de crear un sociedad mejor sin estigmas ni prejuicios por su condición o estado, dejando atrás estereotipos que persisten en nuestra sociedad.

Inés Campello utiliza la sátira como estrategia evidenciando el absurdo de estos lastres sociales a través de sus escenificaciones de momentos incomodos causados por preguntas impertinentes por algo tan simple de entender como es estar soltera. Alrededor de esto forma una argumentación chistosa, colorida e irreal como respuestas fotográficas escenificadas en “Gracias por tu aportación”.

 

Por otra parte encontramos AS(FIX)IA(ME), donde Nuria Boix se enfrenta a la creación desde un posicionamiento más íntimo y personal, donde el drama y la incomprensión social agudiza trastornos y enfermedades pasando de ser episodios aislados y transitorios a algo más grabe y crónico. En sus fotografías refleja distintos tipos de sentimientos y síntomas que provoca la ansiedad. Sus capturas muestras por medio del detalle un acercamiento, un zoom que nos pide que nos fijemos y prestemos atención a algo que está sucediendo a nuestro alrededor y que se le quita importancia, la ansiedad un trastorno tan grabe y peligroso por las consecuencias que puede acarrear y los estigmas sociales que conlleva.

A pesar de su juventud ellas tienen muy claro que la sociedad en las que estamos inmersos necesita cambios inmediatos, y esto puede venir dado gracias a la comprensión, la educación y el respeto.

 

Del 25 de septiembre al 10 de noviembre

De lunes a viernes en horario de 10 a 14

Información complementaria
Vídeos: 
Exposiciones Fotográficas "Gracias por tu aportación" de Inés Campello y "Asfixiame" de Nuria Boix
Galería de Imágenes: 
Exposiciones Fotográficas "Gracias por tu aportación" y "Asfixiame"
1
2
3
4
5
6