Exposición "Overcoming" de Arianna de Nicola

A partir del viernes 15 de marzo se puede visitar la nueva exposición en la sala de exposiciones del Centro14.
Exposición "Overcoming" de Arianna de Nicola

El pasado Noviembre un Jurado de reconocido prestigio seleccionó ocho proyectos expositivos de los 17 que participaron en la Convocatoria de Propuestas de Arte 2018 y que van a formar parte de las exposiciones que el Centro 14 tiene programadas para el año 2019.

La segunda exposición individual, "Overcoming" de Arianna de Nicola se podrá visitar a partir del 15 de marzo y estará expuesta hasta el 2 de abril en la sala de exposiciones del Centro 14 de la calle Labradores nº14.

Os dejamos los horarios de la sala:

  • LUNES: Mañana: 10 A 13 H. Tarde: Cerrado
  • MARTES: Mañana: 10 A 13 H Tarde: 18 a 20 h.
  • MIÉRCOLES: Mañana: 10 14 h Tarde: 18 a 21h.
  • JUEVES: Mañana: 10 a 14 h. Tarde: 18 a 21 h.
  • VIERNES: Mañana: 10 a 14 h Tarde: 18 a 21 h.
  • SÁBADO: Mañana: 10,30 -14 h Tarde: cerrado

 

OVERCOMING, toma como hilo conductor la superación de los límites psíquicos y la dimensión poética del paisaje, que asume un valor metafórico como proyección psicológica.
El proyecto se desarrolla en torno a la video performance “Overcoming the coastline”, donde a través de la acción de vestir, en 12 horas, con 6000 metros de hilo negro, 12 metros de cabo que representa la linea de costa, límites geografico y metafórico, que separa la tierra firme del mar, elemento conceptual y matérico, como imagen del absoluto evoca el medio metafisico al que el alma se integra, haciendo visible al individuo su desnudez, al percibir una incursión en el subconsciente.

“Más allá del minimalismo y de la sutileza estética, Arianna De Nicola nos empuja a dar ese salto al vacío que supone superar las barreras que nos inundan el alma.” (Esperanza Durán, 2017)
www.ariannadenicola.

 

ARTISTA: ARIANNA DE NICOLA
ROMA | 1986

Se formó en la Accademia di Belle Arti di Roma y en la Facultad de Bellas Artes UMH de Altea, finalizando sus estudios en 2009. Actualmente vive y trabaja entre España e Italia, donde ha nacido.
En su trabajo sigue una trayectoria interdisciplinar, donde predomina la ausencia de color destacando un minimalismo matérico. Mediante la manipulación de la pintura como medio de expresión, técnicas de impresión manual y escultura en cerámica, representa figuraciones distorsionadas al límite de la abstracción. En los últimos trabajos realiza instalaciones escultóricas y acciones performativas desarrollando su investigación que se centra en la percepción emocional, y profundizan el límite psíquico que el individuo supera en su estado emocional.
Tomando esto como referencia, genera su proyecto en torno al concepto de barrera que hay que superar, donde la connotación negativa de frontera, supone un valor positivo convirtiéndose en apertura hacia nuevos horizontes, haciendo referencia al deseo como impulso del ser humano.

Información complementaria