Exposición "My house is made of flesh" de Roberta Cotterli

Nueva exposición en la sala de exposiciones del Centro 14 "My house is made of flesh" de Roberta Cotterli
Exposición Centro 14

FECHAS:

12 de Noviembre al 9 de Diciembre

 

HORARIO:

10-14 h. (lunes a viernes)

 

En ‘My house is made of flesh’ Roberta Cotterli cuestiona y elabora las nociones de memoria y huella, tiempo y espacio, materia y cuerpo. El concepto mismo de archivar es algo conectado al instinto humano como a la práctica de preservar y catalogar las obras de arte.

La memoria, entendida como recuerdo familiar y personal, es protagonista de una exasperada investigación sobre la materia física y su devenir. Sobre la descomposición de la misma así como el deterioro del cuerpo.

El universo del artista está lleno de elementos que provienen de su experiencia biográfica, entrelazados con episodios bíblicos y referencias a la historia del arte. Los conceptos que Cotterli explora en su discurso se manifiestan de manera formal a través de la experimentación y la mezcla de diferentes materiales.

El resultado son piezas tridimensionales y bidimensionales en las que la evolución de la misma es visible: las vulnerables huellas del tiempo y su devenir físico se imprimen en yeso, resina, látex o papel. Todo el ciclo de obras debe ser interpretado como el diario de viaje de una vida, en el que se transcriben todas las experiencias que la han marcado y las que están por venir. ‘My house is made of flesh’ es una autobiografía visual, un cadaver exquisito que cobra vida con partes del cuerpo de otras personas y nunca con el propio.

El resultado es una busqueda a la vez personal y colectiva, en la que la artista está al mismo tiempo íntimamente presente pero físicamente ausente.

Silvia Carapellese

 

Información complementaria
Vídeos: 
Exposición "My Home is my Flesh" de Roberta Cotterli
Galería de Imágenes: 
Exposición "My house is made of flesh" de Roberta Cotterli
1
2
3
4