Exposición del Proyecto de urbanización del sector 2 del P.P. playa de S. Juan Norte

Exposición pública del Proyecto de urbanización del Sector 2 del Plan Parcial Playa de San Juan Norte

Imagen de la caratula del proyecto

El Plan Parcial para la ordenación de los terrenos comprendidos en la zona norte de la playa de San Juan de Alicante, PAU 5 SECTOR 2, y su Homologación Sectorial modificativa en el ámbito del PAU 5, fueron aprobados provisionalmente en sesiones plenarias de 25/02/2.011 y 29/02/2012, y definitivamente por la Consellería con fecha 05/07/2012.

Se aprueba mediante dichos acuerdos la ordenación definida en la denominada "versión revisada de febrero de 2.010" que introducía modificaciones a las versiones inicialmente presentadas.

En relación con el presente Proyecto de Urbanización, existen como precedentes el Anteproyecto que formaba parte de la alternativa técnica y programa del sector así como el Proyecto de Urbanización redactado en diciembre de 2.003, que obtuvo informe técnico favorable con fecha 30 de noviembre de 2.004.

Entre dichas fechas y el momento actual, con las aprobaciones provisional y definitiva de los instrumentos de ordenación se han producido modificaciones en la zonificación prevista inicialmente, se han consolidado al Oeste las obras de urbanización del Sector 1 y al Este las del Tranvía así como los aparcamientos públicos aledaños al Paseo Marítimo.

Se presenta nuevo proyecto de urbanización está formado por dos tomos, redactado por "Consultora de Actividades Técnicas S.L. CAT", en el que se recogen todos los indicadores expuestos anteriormente con fecha de redacción marzo de 2016, que pasa supervisión municipal.

Además se han producido modificaciones en la normativa técnica de obligado cumplimiento en las obras de urbanización, entre las que merece destacar la totalidad de la normativa electrotécnica, como se relacionan a continuación:

REBT del 2002, en el que se obligaba a una previsión de potencia mínima para las viviendas de 9,2 kW.

Reales Decretos RD 223/2008 de 15 de febrero, RD 337/2014 de 9 de mayo y RD 842/2002 de 2 de agosto de 2002, por los que se aprueban los Reglamentos de instalaciones de alta tensión y baja tensión. Las últimas aprobaciones datan del año 2019.

Obligación de automatizar las maniobras de media tensión de los centros de transformación y la instalación de equipos para la tele medida Real Decreto 110/2007).

Todas estas cuestiones hacen imprescindible la modificación del proyecto de urbanización presentado ajustado a la realidad física, normativa actuales, informe de supervisión recibido por los Servicios Técnicos Municipales y nuevas consideraciones de diseño de zonas verdes establecidas por la Concejalía de Urbanismo.

La información pública tendrá una duración de 20 días, contados desde la publicación del anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Del 16 de mayo de 2023 al 13 de junio de 2023.

 

Información complementaria