Exposición "Los Artistas Vuelven a Clase" 5ª Edición

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Una muestra que recoge las principales obras de artistas alicantinos que durante este curso escolar han acercado su arte a jóvenes estudiantes.

Exposición "Los Artistas Vuelven a Clase"

El viernes 4 de agosto inauguramos una nueva expo en la sala de exposiciones del Centro 14 a las 12.30 horas, con la colaboración del DJ Javier Calabria.

Tras la buena acogida de años anteriores, vuelve a Centro 14 la Exposición 'Los artistas vuelven a clase'. Una muestra que recoge las principales obras de artistas alicantinos que durante este curso escolar han acercado su arte a jóvenes estudiantes.

Con la intención de acercar la cultura a través del arte a los alumnos de los Centros de Secundaria de Alicante, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante impulsa esta actividad que tiene como intención principal involucrar y dar a conocer a los jóvenes el mundo cultural que les rodea, con artistas alicantinos, jóvenes y no tan jóvenes, a través de charlas, debates y proyecciones, dónde éstos pueden hablar con los estudiantes sobre arte contemporáneo y urbano, técnicas, estudios, formas de expresión y sentimientos que el arte nos hace vivir. 

Nos enseñan a mirar con otros ojos un cuadro, una escultura, familiarizarnos con museos, salas de exposiciones y galerías de arte,  detenernos ante los monumentos que la ciudad nos ofrece y nunca nos hemos parado a observar y sobre todo, valorar y respetar un trabajo, que en el fondo, lo que pretende es hacernos reflexionar.

 

Un encuentro donde los jóvenes pueden hablar, preguntar, dialogar y entender el arte por boca de los propios creadores.

La intención al diseñar esta actividad a través de la Concejalía de Juventud, es hacer ver el arte y a los artistas como algo cercano, hacerles entender a los jóvenes que todos podemos participar y aprovecharnos de nuestro entorno artístico y cultural.

Buscamos enriquecer su creatividad, que vean en el arte una forma de conocerse a sí mismos, que les de pautas a gestionar sus potencialidades; a desarrollar su sentido crítico, que les ayude a ser individuos, independientes y libres.

Hacerles cómplices de una sociedad en la que pueden y deben participar para cambiarla o mejorarla en el que será su futuro.

En el segundo y tercer trimestre del curso 2016-17 han participado el IES Las Lomas y el Playa de San Juan, con Héctor Valdivia.